Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres autoriza a una empresa el uso de la Plaza de Toros para dos festejos en San Fernando | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Cáceres autoriza a una empresa el uso de la Plaza de Toros para dos festejos en San Fernando
2 de Mayo | 17:29 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres ha dictado en este martes una resolución por la cual se autoriza la cesión de uso del coso de la Era de los Mártires a la empresa Mar Toros SL para la celebración de dos festejos taurinos los días 27 y 28 de mayo de 2017, con motivo de la celebración de la Feria de San Fernando.

Según se señala en el escrito, esta cesión de uso estará pendiente de la "autorización preceptiva de la Junta de Extremadura" para la celebración de dicho evento, puesto que las competencias en festejos taurinos la tiene la administración regional.

En cuanto a las condiciones a cumplir, además de la autorización de la Junta, la resolución señala que el solicitante deberá cumplir todo lo concerniente a la organización de los espectáculos taurinos, según lo dispuesto en la Ley 10/1991 sobre Espectáculos Taurinos.

Se señala también que deberá presentar los carteles al ayuntamiento, para la aprobación de los mismos y que en todas las corridas se incluirán reses pertenecientes a ganaderías de reconocido prestigio y que, además, no hayan sido sancionadas por la Administración.

En cuanto a la explotación, se señala que los gastos derivados de la misma y el mantenimiento de las instalaciones correrán a cargo del adjudicatario que podrá explotar el servicio de bar, de alquiler o venta de almohadillas y la publicidad en el interior de la plaza, además de la venta de entradas.

Por último, se señala en la resolución que "el interesado deberá abonar la cantidad de 1.266 euros en concepto de tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local", cuyo depósito deberá ingresarse en la tesorería.

UN PASO PARA RECUPERAR LOS TOROS

Desde el equipo de Gobierno se ha destacado que con esta resolución "se da un paso más para recuperar los espectáculos taurinos" en la ciudad después de que el año pasado la ciudad se quedara sin toros al no poder convocar el concurso para la gestión del coso al votar los grupos de la oposición contra las subvenciones públicas a los festejos taurinos.

"Cáceres es una plaza de prestigio y con una afición importante, por lo que recuperar los festejos es una buena noticia para la ciudad", concluye el Gobierno local en nota de prensa.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.