Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE critica al Gobierno de Cáceres por "perder" medio centenar de puestos de trabajo en el Plan de Empleo Social | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El PSOE critica al Gobierno de Cáceres por "perder" medio centenar de puestos de trabajo en el Plan de Empleo Social
10 de Mayo | 18:40 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha vuelto a criticar que la ciudad "va a perder" 50 empleos en la segunda fase del Plan de Empleo Social por la "actitud" del equipo de Gobierno, ya que solamente se van a ofertar 32 puestos en esta fase, lo que conlleva "la pérdida de puestos de trabajo para las familias más desfavorecidas de Cáceres".

La edil Belén Fernández recuerda que esta oferta tiene un claro carácter social, "y los puestos a ofertar deberían ser puestos no cualificados para no poner límites en el acceso a los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan", informan los socialistas en nota de prensa.

"Y una vez más el equipo de Gobierno utiliza este plan para cubrir sus necesidades de plantilla, ya que un 19% de las plazas convocadas son para personal cualificado y están destinadas a cubrir las necesidades de personal en la plantilla del Ayuntamiento", recalca.

El PSOE insiste en que estos planes no están destinados a cubrir las necesidades de personal de las administraciones públicas, porque para ello están las convocatorias de las ofertas de empleo público, "que actualmente continúan sin convocarse".

El PSOE considera que, tras dos años de legislatura, "son ya más de doscientos los puestos de trabajo del Plan de Empleo Social que se han perdido", y por ello pide al equipo de Gobierno que "en los próximos años se ajuste al cien por cien de la oferta posible".

"Una ciudad como Cáceres, que desde el año 2010 no ha tenido variación en las cifras de desempleo, no puede permitirse perder un número tan significativo de empleos, máxime cuando están destinados a personas que lo necesitan con urgencia y a las que les puede suponer un impulso para su reincorporación al mercado laboral", concluye Fernández.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.