Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres Tú cree que Gobierno local "desprecia" a los parados al no convocar todas las plazas del Plan de Empleo Social | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Cáceres Tú cree que Gobierno local "desprecia" a los parados al no convocar todas las plazas del Plan de Empleo Social
12 de Mayo | 19:16 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres cree que el Gobierno local "desprecia" a los parados de la ciudad al renunciar al 60 por ciento de los contratos del Plan de Empleo Social, cuando por otra parte "no para de regalar dinero público a empresas privadas".

Para la formación es "incomprensible" que en una ciudad con 9.484 parados, el equipo de Gobierno haya pedido solo 384.000 euros de los 965.000 concedidos para contratar solamente 64 trabajadores de los 160 que les correspondían en este plan regional.

"Se va a devolver más de medio millón de euros de subvención que supondrán noventa y seis empleos, cuando ningún otro gran ayuntamiento de Extremadura, que conozcamos, ha osado devolver dinero", destaca en nota de prensa.

En cuanto a los argumentos que ha ofrecido el equipo de Gobierno, Cáceres Tú considera que "son muy poco sólidos", porque argumentan que no disponen del dinero suficiente para cofinanciar estos contratos "cuando a la vez no paran de cofinanciar otras cuestiones".

Por otro lado, añade la formación, "este Ayuntamiento rechaza plazas de empleo público y no para de regalar dinero público a empresas privadas, y si se solicitaran todos los puestos, se podría destinar este dinero a ampliar las mermadas plantillas municipales de obras, jardines, electricistas, limpiadores y ahorrarnos todos los gastos de las contratas privadas que no paran de aumentar en estos años".

Critica también Cáceres Tú que hay "una carrera de obstáculos interminable" a los parados, porque los plazos son "raquíticos" lo que lleva a "colas" y "aglomeraciones" en los mostradores donde hay que entregar la documentación.

Asimismo "se sigue con la tendencia de convocar plazas no por la necesidad de empleo sino por las necesidades de personal concreto, que no es el fin de este plan. Es muy contradictorio no tener dinero y que las plazas que convoquen no sean las de menos sueldo", añade la nota.

Para la formación morada, la Junta de Extremadura tampoco se libra de culpa, "ya que hace una financiación ridícula, incumpliendo su compromiso y financiando con casi la cuarta parte que prometió cuando estaba en la oposición".

En este sentido señala que a Cáceres le correspondería, según sus promesas, no 965.000,00 euros sino 3.454.000,00 euros si cofinanciara los planes de empleo con el 0,5 euros del PIB como se prometió.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.