Publicidad en
Las máximas superan hoy los 30ºC y serán ''significativamente altas'' para esta época del año, con 33ºC en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Las máximas superan hoy los 30ºC y serán ''significativamente altas'' para esta época del año, con 33ºC en Badajoz
15 de Mayo | 16:40 - Redacción | Comentar
Las temperaturas máximas superarán este martes, 16 de mayo, los 30ºC en numerosas ciudades de España, con 33ºC en Badajoz, y los cielos estarán despejados en gran parte del país, con nubes en el tercio norte peninsular y en el archipiélago canario, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, los valores serán "significativamente altos" para esta época del año, especialmente en la meseta norte y entorno del Valle del Ebro, destacando Granada (con 34 grados) y Badajoz (con 33 grados). Además, Cádiz estará en riesgo amarillo por viento y fenómenos costeros.

En el extremo noroeste peninsular, este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones ocasionales y con chubascos o tormentas por la tarde, en el entorno de la Cordillera Cantábrica, que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente.

El tiempo será estable y sin precipitaciones en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, de nubes medias y altas y de evolución, en la mitad norte de la península, con predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en el resto del país.

Habrá posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en puntos de Baleares y del litoral mediterráneo.

Las temperaturas irán en aumento en todo el país, salvo las diurnas en el litoral cantábrico y área del Estrecho, donde habrá pocos cambios o en descenso.

El viento será de componente norte en Canarias y de Levante en el litoral andaluz, siendo fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. Flojo en general en el resto, predominando la componente este, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y en las Islas Canarias de más relieve.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.