Publicidad en
Ciudadanos exige a Fragoso que dimita en caso de apertura de juicio oral contra su persona por corrupción | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
LO MARCAN COMO CONDICIÓN DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA NEGOCIAR LOS PRESUPUESTOS
Ciudadanos exige a Fragoso que dimita en caso de apertura de juicio oral contra su persona por corrupción
18 de Mayo | 13:56 - Rebeca Porras | Comentar
La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón ha comparecido este jueves en rueda de prensa para valorar sus primeros días como portavoz de la formación naranja.

En su valoración ha dicho haberse encontrado con ''un equipo de gobierno que no gobierna, centrado en responder y defenderse de acusaciones de la oposición en lugar de dirigir una ciudad cada vez más a la deriva'', mientras que la oposición ''se guía más por los intereses personales y su propia supervivencia que por los intereses de la ciudadanía''.

Ante este escenario, piensa que a su grupo le toca ejercer como única ''oposición real'' al equipo de gobierno y trabajar para desbloquear una situación que consideran que ''no puede mantenerse más en el tiempo''.

Es por ello que van a trasladar de manera inmediata una serie de condiciones de obligado cumplimiento para comenzar a negociar los presupuestos. Entre ellas el primer punto que consideran ''innegociable'', será que exigirán el compromiso por escrito de que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, dimita en caso de apertura de juicio oral contra con su persona por corrupción.

Además, su grupo impondrá una serie de condiciones para la inmediata reactivación económica y social de la ciudad que girará en torno a unos ejes principales que consideran de máxima importancia.

En este sentido ha detallado que estos ejes son los siguientes: la mejora inmediata de la ciudad, de las barriadas y de los poblados, la bajada de impuestos, un plan de reactivación empresarial en apoyo a las pymes y los autónomos, la reactivación de la inmobiliaria municipal y acciones para la mejora del bienestar animal.

DECLARACIONES DE RICARDO CABEZAS

Por otro lado, y en relación a las últimas declaraciones del portavoz socialista Ricardo Cabezas, en las cuales afirmaba que Ciudadanos ''desaparecía por absorción del PP'', Timón le ha recordado que ''desde el minuto uno'' la puerta de su despacho a estado abierta y que ha intentado en varias ocasiones que aceptara sus invitaciones para dialogar.

El símil futbolístico que ha utilizado es que ''parece que la oposición estaba más cómoda con un interlocutor varón, y desarrollando una política de barra de bar'', tanto que Cabezas le ha recordado a esos ''jugadores endiosados que miran por su propio interés y no por el éxito del equipo''. (En este caso por el éxito de su ciudad).

''Poca credibilidad puede tener un portavoz municipal que en rueda de prensa alimenta falsos rumores acerca de la contratación de un familiar directo mío en un organismo dependiente del ayuntamiento y tras saber que esto es falso, no rectifique ni pida disculpas'', ha lamentado.

''No estamos dispuestos a que esto siga sucediendo'' ha continuado, y por eso, asegura que ''trabajarán día a día para liderar una oposición seria, basada en los principios básicos de una sociedad democrática, que son el diálogo y el respeto por los valores de la propia institución y del resto de los grupos políticos''.

De este modo, insta al gobierno y resto de la oposición a que se esfuercen por comenzar a trabajar en esta dirección, con estos principios de diálogo y de respeto.

 LA MARCHA DE LUIS GARCÍA BORUEL

En relación a la noticia de que Ciudadanos ha comunicado este miércoles la baja del partido al hasta ahora concejal  Luis García Borruel, después de que él mismo la solicitara este pasado martes, y que le haya pedido que "devuelva su acta" de edil en la capital pacense, Timón ha afirmado que es ''una cosa que duele mucho en un partido, y que esas cosas nunca son cosas que un partido celebre'' al mismo tiempo que ha dicho que no va a entrar a valorar las propias ''decisiones personales'' de Borruel.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.