Publicidad en
Fragoso apunta que la ''estabilidad'' de su equipo de gobierno ''se la tiene que ganar cada día'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Fragoso apunta que la ''estabilidad'' de su equipo de gobierno ''se la tiene que ganar cada día''
18 de Mayo | 17:14 - Redacción | Comentar
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha defendido sobre la "estabilidad" de su equipo de gobierno que "se la tiene que ganar cada día intentando buscar puntos de encuentros por la ciudad" y ha insistido en mostrar su "absoluta voluntad" por "seguir dialogando con todos los grupos políticos de la corporación para buscar lo mejor para la ciudad de Badajoz".

A preguntas de los periodistas sobre su valoración por el hecho de que Ciudadanos haya comunicado este miércoles la baja de la formación al hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel, después de que él mismo la solicitara, Fragoso ha explicado que la "novedad" en el consistorio es la "decisión" de Borruel es "pasar como concejal tránsfuga a la situación de no adscrito".

"Ni gano ni pierdo", ha dicho el primer edil sobre dicha "decisión" de Borruel, en relación a la cual ha considerado que "lo razonable hubiera sido que, cuando uno se va, no traiciona a sus votantes y deja el acta".

No obstante ha remarcado que "a partir de ahí" son "consideraciones políticas" que hará "en su momento", al tiempo que ha insistido en mostrar su "absoluta voluntad por seguir dialogando con todos los grupos políticos de la corporación para buscar lo mejor para la ciudad de Badajoz".

"Es verdad que espero que se acabe una etapa donde posiblemente la ambición del señor Cabezas y la del señor García Borruel habían provocado un intento de bloqueo del pleno municipal, no del ayuntamiento que gracias a Dios hay una parte muy importante de las competencias que las tiene la Junta de Gobierno Local", ha reconocido, para añadir que también están los servicios municipales y que "se han podido hacer y seguir haciendo muchas cosas importantes".

Mientras tanto, "otras se han bloqueado" como es el caso, ha puesto como ejemplo, de las viviendas en los poblados o las placas solares en los cementerios, en relación a las cuales ha confiado en que "en esta nueva etapa" puedan buscar "ese espacio de consenso".

El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de su asistencia a las Jornadas Gastronómicas de Mayores en el Parque de La Legión.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.