Publicidad en
Abre sus puertas la 36º Feria del Libro de Badajoz con 40 casetas y un espacio novedoso para los niños | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
INAUGURADA LA FIESTA DE LA LITERATURA
Abre sus puertas la 36º Feria del Libro de Badajoz con 40 casetas y un espacio novedoso para los niños
19 de Mayo | 20:43 - Rebeca Porras | Comentar
La 36 Feria del Libro de Badajoz se ha inaugurado esta tarde de viernes en el paseo de San Francisco y se extenderá hasta el próximo 28 de mayo.

El alcalde pacense Francisco Javier Fragoso acompañado de la concejala de Cultura Paloma Morcillo ha inaugurado este ''paseo de las letras'' que representa ya una de las ferias ''más importantes'' del panorama nacional.

Este año el número de casetas ha crecido, son un total de 40 casetas con 37 librerías, y las conferencias que se van a realizar serán 37 junto con dos charlas-coloquios, una lectura poética y tres homenajes de la Unión de Bibliófilos extremeños.

PREGÓN

 El pregón, este año a cargo del escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal, comenzará a las 21 horas en la carpa de conferencias.

 ILUSTRADORES Y AUTORES DE CUENTOS INFANTILES RECONOCIDOS

Los niños protagonizarán la feria en 2017, y no sólo porque  se espere la asistencia de 8.000 escolares y una nueva edición del Concurso ''Está en los Libros'' sino porque la organización ha instalado en la plaza un espacio novedoso, la denominada  ''Casa de las letrucas y garabatos', pensado para los más jóvenes en el que habrá  presentaciones de libros de Mar Benegas, Fermín Solís, Olga de Dios o Sofía Rhei, junto a talleres creativos con poemas y garabatos.

Abrirá todos los días de 10 a 14 y de 18 a 22 horas en una de las carpas de la plaza.

 ESCRITORES, AUTORES Y DIRECTORES DE CINE

 El programa incluye firmas de libros, conferencias y presentaciones a cargo de un interesante elenco de escritores, poetas, y directores de cine, algunos de ellos reconocidos con importantes premios nacionales.

 Así destaca la presencia de Care Santos, Premio Nadal de Novela 2017 que visitará la feria el lunes 22 en horario de mañana y de tarde, Juan Gómez Jurado que firmará libros el martes 23 en la carpa del ayuntamiento, o Francisco Reyero, que también firmará libros y ofrecerá una conferencia el miércoles 24 de mayo.

 La escritora vasca Espido Freire, que ha conseguido recientemente el Premio Azorín de Novela 2017, estará en Badajoz el jueves 25, Dolores Redondo, Premio Planeta 2016 el día 26 y como colofón el escritor y director de cine respectivamente,  Luis Alberto de Cuenca y José Luis Garci el sábado 27 de mayo con firmas de libros a las 13 horas y 20 horas y una charla-coloquio titulada ''Dos Cabalgan juntos'' a las 21 horas.

 Otros de los autores que pasarán por la feria serán Agustín Lozano, Pedro Martín, Julián Portillo, Gabino Sánchez-Llamazares, Nach, Faustino Lobato, Juan Rey o Mario Migueláñez.

 A todo esto hay que sumar la celebración de cuentacuentos, concursos y teatro para los más pequeños y que se abrirán al público distintas exposiciones como  la 'Exposición bibliográfica, Ramón y Cajal en la  Biblioteca de la Real Academia de Extremadura de las Letras y Las Artes', organizada por el ayuntamiento de Badajoz y la Unión de bibliófilos extremeños del 19 al 28 de mayo , o la ''Exposición el Archivo de las Letras'' del 22 al 26 en el Archivo Histórico Municipal.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.