Publicidad en
Badajoz Adelante celebra que se vaya a llevar a cabo su idea sobre la Obligación de Servicio Público a los vuelos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Badajoz Adelante celebra que se vaya a llevar a cabo su idea sobre la Obligación de Servicio Público a los vuelos
23 de Mayo | 17:29 - Redacción | Comentar
El partido Badajoz Adelante ha celebrado que se vaya a llevar a cabo su propuesta de declarar de Obligación de Servicio Público (OSP) las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.

Así lo ha señalado en una nota de prensa en la que ha valorado el anuncio realizado este pasado lunes por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, referente a que los vuelos a Madrid y Barcelona podrían ser declarados como Obligación de Servicio Público antes de que finalice este 2017.

A este respecto, Badajoz Adelante ha mostrado su "satisfacción por que se vaya a cumplir esta propuesta" que realizaron el 15 de abril de 2015 y ha recordado que se trata del único partido que llevaba en su programa electoral municipal la tramitación "como institución" de la solicitud al Ministerio de Fomento para la declaración como OSP de las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.

"Si bien hace dos años nuestra propuesta fue acogida con incredulidad por el resto de partidos, entendemos que por ignorancia, el tiempo ha venido a demostrar una vez más, lo acertado de nuestra propuestas y que el único interés que persigue nuestro partido es el progreso de Badajoz", ha remarcado.

Además, ha considerado que la declaración de OSP es "la solución idónea para poner fin a los problemas que ha padecido el Aeropuerto de Badajoz" como "consecuencia de la nefasta gestión llevada a cabo en las pasadas legislaturas por la Junta de Extremadura".

Para Badajoz Adelante, la declaración de las rutas a Madrid y Barcelona como OSP "tendrá como ventajas el establecimiento de tarifas máximas, así como la propia financiación de dichas rutas" y, en el caso de Badajoz, "se justifica por su condición de ciudad periférica en el conjunto de España".

Una situación que, "unido a la actual incomunicación que padece" o al trayecto en casi 6 horas en tren o autobús a Madrid, "hacen imprescindible el adecuado funcionamiento del Aeropuerto de Badajoz, que además es la única infraestructura de este tipo en 200 kilómetros a la redonda", ha recalcado.

"Extremadura es la región peor comunicada de España por ferrocarril y también por carretera en el trasporte colectivo, por lo que el mantenimiento del aeropuerto es básico para no quedarse totalmente aislada del resto de España", ha concluido Badajoz Adelante.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.