Publicidad en
Apamex valora el inicio de las obras de accesibilidad en el Párking de San Atón y en la Plaza de Toros | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Apamex valora el inicio de las obras de accesibilidad en el Párking de San Atón y en la Plaza de Toros
23 de Mayo | 17:35 - Redacción | Comentar
La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha valorado el inicio de las obras para dotar de accesibilidad el Párking de San Atón y la Plaza de Toros de la ciudad de Badajoz.

En nota de prensa, Apamex ha señalado que en el citado céntrico aparcamiento se ha procedido al levantamiento de las losetas del pavimento de la plaza en el lugar que ocupará el ascensor, así como a los trabajos de acondicionamiento del área que ocupará el ascensor en el interior.

"Todo ello constituye solo una parte de las numerosas actuaciones que en materia de accesibilidad lleva el párking", ha matizado, para destacar que, en el caso de la Plaza de Toros, se está ejecutando el derribo de la losa de las escaleras para colocar en su lugar la estructura del mecanismo de elevación.

Además de lo ya previsto, ha agregado, se ha incluido también en el proyecto y por parte de la empresa que gestiona la plaza la instalación de aseos accesibles con un dispositivo de llamada de asistencia "para socorrer a personas que pudieran caer de forma accidental en el interior de la estancia".

También se incluye un tramo de barra de bar adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas o de baja estatura y una taquilla accesible nueva, según Apamex, que ha destacado finalmente que el elevador vertical acabará en la zona con recrecido de graderío para personas con movilidad reducida.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.