Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las casetas de la Feria de San Fernando de Cáceres se adaptan para ser accesibles por la entrada principal | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Las casetas de la Feria de San Fernando de Cáceres se adaptan para ser accesibles por la entrada principal
23 de Mayo | 13:40 - Redacción | Comentar
Las casetas que se han instalado en la Feria de San Fernando de Cáceres, que arranca oficialmente esta noche con el encendido de las luces, se han adaptado para que sean accesibles por las entradas principales con la construcción de rampas que faciliten el acceso a las personas con movilidad reducida.

Así, la veintena de casetas del recinto ferial cacereño son actualmente accesibles tal y como ha exigido el ayuntamiento a los promotores, en cumplimiento de la normativa municipal de accesibilidad, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

Nevado ha dicho que desde hace años las casetas tenían una entrada accesible que solía estar colocada en los laterales o en las traseras pero, en esta ocasión, se ha pedido que también lo sean por las fachadas principales facilitando así el acceso a las personas discapacitadas.

Para ello se han instalado rampas y, en caso de que no se tengan accesos accesibles por ninguna entrada, se podría llegar al cierre de la instalación, según explicó la regidora a preguntas de los medios sobre este asunto en en la inauguración de un curso sobre drogadicción y prostitución.

La alcaldesa ha aprovechado para animar a los cacereños a que, durante estos días, "aparquen sus problemas y se diviertan en la feria", en el recinto que se iluminará esta noche, a partir de las 23.00 horas, para dar paso a un castillo de fuegos artificiales y arranque así la Feria de San Fernando de forma oficial.

DATOS DE ILUMINACIÓN

Así, en esta edición la iluminación del recinto ferial cuenta con un total de 294.645 puntos de luz led distribuidos en 60 arcos, varios textos con leyenda 'San Fernando 2017', un pórtico luminoso y una portada luminosa principal.

Según los datos de la empresa que se encarga del montaje (Henry Iluminación) la potencia instalada es de 18,15 Kws. y toda la iluminación incorpora tecnología de tipo led en todos sus adornos luminosos.

En cuanto a la portada luminosa, está formada por módulos con perfiles y estructura de acero con una altura de 13,20 metros y una anchura de 16 metros. En la decoración, predominan los diseños florales sobre fondo de color blanco y oro. La iluminación de la portada cuenta con 35.200 luces y el peso de la misma supera los 5.000 kilos entre la estructura y los revestimientos.

Como cada año en la zona de atracciones mecánicas se instala una galería de iluminación decorativa, patrocinada por la empresa Amstel España, y que este año cuenta con 78.085 puntos de led y una potencia de 4,81 Kws.

DISPOSITIVO DE POLICÍA LOCAL

Por otra parte, con motivo de la inauguración y encendido oficial de las Ferias de San Fernando, ya está en funcionamiento el operativo especial de Policía Local para que los diversos actos programados se desarrollen con la más absoluta normalidad.

A partir de esta tarde está operativo un servicio permanente en el hangar habilitado en el ferial con tres turnos para controlar el acceso de vehículos, hacer respetar los horarios establecidos y proteger y colaborar con los empleados municipales.

Atendiendo a la afluencia de público, se establecerán puestos fijos de policía en el vial principal, en el hangar y, en función de las necesidades, en las dos rotondas de acceso al ferial, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Al igual que en años anteriores, se dispondrá de la señalización necesaria para regular el tráfico dentro de las zonas de estacionamiento, no permitiéndose la circulación de vehículos particulares dentro del vial principal, salvo hasta la entrada a la zona de aparcamientos.

Con el fin de facilitar las faenas de carga y descarga de los establecimientos de la feria, se ha establecido un horario para la realización de la misma desde las 07.00 hasta las 13.00 horas, a partir de la cual se despejará de vehículos la zona de casetas y atracciones.

La parada de autobuses está fijada en el vial principal de acceso al ferial, al igual que la de taxis. Del mismo modo, la parada de salida de la ciudad al recinto ferial está fijada en la avenida de Alemania, debiéndose mantener la reserva de estacionamientos.

Las zonas de entrada al ferial que se contemplan son cuatro: acceso por la avenida de Juan Pablo II, por la glorieta Ceres Golf, por Nuevo Cáceres y por Charca Musia. En cuanto a las zonas de aparcamiento, son las habituales de años anteriores.

Para la seguridad del recinto ferial se dispondrán de servicios de Policía Local en coordinación con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y cuyos puntos de ubicación serán: el hangar de entrada, donde también estarán los servicios sanitarios y los operarios municipales. En la zona de casetas habrá efectivos de la policía que prestarán servicio a pie.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.