Publicidad en
Un encuentro del Programa Motiva ahonda en Badajoz en la ''motivación desde las empresas'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Un encuentro del Programa Motiva ahonda en Badajoz en la ''motivación desde las empresas''
24 de Mayo | 13:19 - Redacción | Comentar
La Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab) situada en Badajoz ha sido sede este pasado martes, día 23, del 'Encuentro: Motivando desde las empresas', con el objetivo de difundir los propósitos y "logros" del Programa de Inserción Formativa y Laboral Motiva y del "importante papel" del tejido empresarial de la ciudad para "alcanzarlos".

Así lo ha señalado la Fundación CB en una nota de prensa en la que ha explicado que el Programa Motiva forma en habilidades personales, sociales y prelaborales a jóvenes sin graduado ESO residentes en los barrios situados al Norte de las vías del tren en Badajoz durante su primera fase.

En la segunda fase, ha puntualizado, "se hace indispensable la colaboración empresarial" dado que en la misma se realizan contrataciones de media jornada durante tres meses gracias a la financiación de Fundación CB, que asume los gastos de alta en Seguridad Social y el salario de las personas participantes.

La fundación ha indicado a este respecto que en el encuentro celebrado este martes se pudo escuchar a personas "clave" del ámbito educativo y asociativo de los citados barrios que resaltaban la importancia de una "intervención de estas características" en dicha zona "basándose en datos objetivos".

Alrededor del 50 por ciento de la población joven no concluye la enseñanza básica, lo cual "demuestra" para la Fundación CB "que el sistema educativo tal y como está diseñado no funciona debido a determinadas condiciones familiares y socioeconómicas".

"Movidos por la percepción de estas desigualdades y el deseo de hacer algo para cambiarlas surgen los testimonios de los empresarios que nos acompañaron ayer", ha indicado, para destacar a Alejandro Píriz de Selfoffice y César Pariente de Recambios Felipe Pariente que "compartieron sus impresiones después de las colaboraciones" en las que cabe destacar "la importancia de dar oportunidades laborales para mejorar la sociedad".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.