Publicidad en
Francisco Reyero presenta el libro ''Eastwood. Desde que mi nombre me defiende'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
XXXVI FERIA DEL LIBRO DE BADAJOZ
Francisco Reyero presenta el libro ''Eastwood. Desde que mi nombre me defiende''
25 de Mayo | 09:16 - Redacción | Comentar
Este miércoles ha llegado a Badajoz el periodista Francisco Reyero con el libro " Eastwood. Desde que mi nombre me defiende". El nombre está tomado de una frase del propio Eastwood porque desde que se vino a España se convirtió en un nombre propio y con decir Eastwood tenía las puertas abiertas.

La historia y la leyenda de Clind Eastwood queda recogida por Reyero en su obra; el actor empezó a ser reconociddo como tal cuando en 1964  acepta la propuesta de Sergio Leone para rodar una película que creó escuela: Por un puñado de dólares.

En este libro se recogen a modo de repaso el trasfondo de los tres spaghetti western que convirtieron en una estrella al actor: "Por un puñado de dólares" (1964), "La muerte tenía un precio" (1965) y "El bueno, el feo y el malo" (1966). Reyero consigue narrar esta historia gracias a los periódicos y revistas de la época, a los testimonios de aquellos trabajadores españoles que ayudaron a sacar estos rodajes adelante.

Eastwood rodó en los poblados que recreaban los desiertos que se hicieron en Madrid. Viaja por España en coche, no quería volar.

Cuando decían que el western estaba muerto, "Por un puñado de dólares" revivió el género. El actor se enteró del éxito de la película desde EE. UU. leyendo el periódico, nadie le había informado de cómo funcionaba.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.