Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE de Cáceres cree que la ausencia de las CCAA en la Cumbre Hispano-Lusa es "grave e ineficaz" | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El PSOE de Cáceres cree que la ausencia de las CCAA en la Cumbre Hispano-Lusa es "grave e ineficaz"
29 de Mayo | 19:04 - Redacción | Comentar

El PSOE de la provincia de Cáceres ha mostrado este lunes su "indignación" por la ausencia de las Comunidades Autónomas en la XXIX Cumbre Ibérica entre España y Portugal, que ha considerado "grave e ineficaz para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países".


En ese sentido, "mucho más lo es para Extremadura y la provincia de Cáceres", ya que, entre sus rasgos diferenciadores se encuentra, precisamente, su relación con Portugal, según se ha puesto de manifiesto en la tarde de este lunes en la Comisión Ejecutiva Provincial que el PSOE de Cáceres ha celebrado en la capital cacereña.

"Ya no nos sorprende que Rajoy deje de lado a las regiones de España, pero no por ello vamos a dejar de exigir la presencia" de éstas en "asuntos de tanto interés como nuestras relaciones con Portugal", según informa el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

No obstante, añade que "queda muy claro" que un partido político como el PP que cuando gobernaba la Diputación provincial de Cáceres "decidió devolver los fondos europeos", que ascendían a casi 5 millones de euros destinados para unir mediante un puente sobre el río Sever, España con Portugal, "no entiende la importancia del tránsito de personas y productos en ambos lados de la misma frontera".

Por eso considera el PSOE que "una visión, la del PP, tan cegada por el intento de dañar a Extremadura, no puede ser considerada más que sectaria e ineficaz de cara a los intereses ciudadanos de la región y la provincia".

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres ha felicitado a todos los compañeros que "facilitaron y decidieron que el PSOE debe ir unido para ganar a la derecha", para lo cual "ninguna prueba es más contundente que las listas provinciales de consenso para asistir al 39 Congreso Federal" que se aprobaron este fin de semana en los congresos extraordinarios provinciales.

Unas listas que tienen "la firme convicción de respaldar a Pedro Sánchez en el objetivo que compartimos y que no es otro que el de volver a ser una alternativa de gobierno a nivel nacional", señala el PSOE.

Finalmente, el PSOE de la provincia de Cáceres ha mostrado su "condena más firme" por los asesinatos machistas ocurridos estos últimos días, para los que "es imprescindible una lucha sin cuartel, y desde todos los frentes, para acabar con el machismo asesino".



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.