Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres se suma a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con actividades en la Plaza Mayor | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Cáceres se suma a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con actividades en la Plaza Mayor
29 de Mayo | 19:11 - Redacción | Comentar
El ayuntamiento de Cáceres se sumará a las actividades organizadas por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX) con motivo de la celebración del día internacional de esa enfermedad, que se conmemora el próximo miércoles 31 de mayo.

Así, se llevarán a cabo distintas acciones con el objetivo de llamar la atención sobre esta enfermedad. A las 11.00 horas del miércoles se instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor para dar información sobre la esclerosis múltiple y las posibilidades que tiene de asistencia.

A las 12.30 horas, también en la Plaza Mayor, se procederá a la lectura de un manifiesto y una afectada por esta enfermedad leerá una poesía. Posteriormente se soltarán globos (color verde) y se realizará una cadena humana para dar visualización de la enfermedad, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Cabe recordar que la esclerosis múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Se calcula que en España existen 47.000 personas afectadas por esclerosis, llegando la cifra a 2.000.000 en todo el mundo.

La enfermedad, que no es contagiosa ni mortal, cuenta con síntomas como problemas de coordinación, equilibrio, entumecimiento, problemas para caminar, vértigos, mareos o dificultad en el habla.

Actualmente, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura, está integrada por más de un centenar de socios y nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades planteadas por los afectados de esclerosis y también de otras enfermedades neurodegenerativas, además de dar asistencia a las familias


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.