Publicidad en
El Ayuntamiento de Mérida abre este jueves el plazo para solicitar las ayudas a la adquisición de material escolar | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Mérida abre este jueves el plazo para solicitar las ayudas a la adquisición de material escolar
31 de Mayo | 19:33 - Redacción | Comentar

La tramitación de las ayudas que concede el Ayuntamiento de Mérida para la adquisición de material escolar para el próximo curso, para las que destina un presupuesto de 20.000 euros, comienza este jueves, 1 de junio.



Así lo han avanzado este miércoles las concejalas de las dos delegaciones municipales de las que dependen estas ayudas, Servicios Sociales y de Educación, Catalina Alarcón y Silvia Fernández, respectivamente.

Alarcón ha señalado que, dentro de la prioridad que para el consistorio emeritense suponen las políticas para las personas, el objetivo es que "ningún niño comience el curso escolar sin el material necesario".

Por ello, y a pesar de las "dificultades económicas" del ayuntamiento, se han "implementado" las ayudas sociales porque la "prioridad" para el equipo de gobierno municipal son las "personas", ha señalado la delegada de Servicio Sociales.

Las ayudas de material escolar, para las que los solicitantes pueden presentar la documentación hasta el 16 de junio, siguen la línea iniciada por el equipo de gobierno hace dos años y se destinarán a los alumnos de Educación Infantil ya que, como ha indicado Silvia Fernández, "es el único ciclo que no tiene ayudas económicas de ninguna administración". La ayuda establecida es de 75 euros por alumno, según recoge el consistorio emeritense en una nota de prensa.

Para este fin el ayuntamiento tiene aprobada una retención de crédito de 20.000 euros, quien ha destacado que el ejecutivo local anterior destinó 5.000 euros en año electoral.

El pasado año las ayudas ascendieron a 33 euros por alumnos de ESO, 147 para los de Primaria y 168 para los de Infantil. En esta ocasión no se ceñirá el baremo al IPREM, sino al Salario Mínimo Interprofesional, "para que haya más familias que puedan acceder a la ayuda, con un prorrateo por miembros de la unidad familiar".



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.