Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los aseos públicos del parque Calvo Sotelo en Cáceres abren este mes con accesibilidad y cámaras de vigilancia | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Los aseos públicos del parque Calvo Sotelo en Cáceres abren este mes con accesibilidad y cámaras de vigilancia
1 de Junio | 18:49 - Redacción | Comentar
Los aseos públicos situados en el parque Calvo Sotelo de Cáceres, construidos en los años 40 y que llevan cerrados mucho tiempo, abrirán sus puertas antes de que acabe el mes de junio con una imagen renovada y funcional que incluye accesibilidad para las personas con discapacidad y cámaras de vigilancia para evitar actos vandálicos.

Las obras, que comenzaron a finales del mes de enero y han sido realizadas por la empresa Daro Royo SL, ya han concluido a falta de colocar los carteles informativos. Han costado 36.989 euros y se ha reformado toda la estancia que no se retocaba desde 1958.

Está previsto que la próxima semana el ayuntamiento recepcione la obra y después se abrirán al público estos aseos en los que se han instalado tres cabinas de WC (una para discapacitados, otra para hombres y una tercera para mujeres), así como una zona con tres urinarios, además de la entrada con tres lavabos decorados en un llamativo color anaranjado.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha visitado este jueves la obra acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Royo, y el técnico que ha diseñado la reforma, Santiago Murillo, quien ha explicado que el local, de planta circular, tenía muchas humedades y ha sido necesario sanear los techos y paredes así como protegerlo de futuras filtraciones.

Se ha ensanchado el espacio para hacerlo accesible incluso a personas en sillas de ruedas y se ha ganado en luminosidad al incorporar una puerta de cristal y una ventana central que aporta luz al interior y visibilidad.

La alcaldesa ha recordado que este proyecto formaba parte de los presupuestos participativos y era muy demandado, sobre todo, por las personas mayores, ya que estos aseos públicos permanecían cerrados desde hace muchos años.

Ahora, la gestión y mantenimiento se encomendará a la empresa concesionaria del servicio de limpieza y el horario de apertura será de mañana y tarde, pues se ha descartado que puedan permanecer operativos por la noche.

Nevado ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios para que mantengan estas instalaciones en las mejores condiciones para que todo el mundo pueda usarlas, y ha recordado que las cámaras de vigilancia grabarán si se comete algún acto vandálico por el que después se pedirán responsabilidades.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.