Publicidad en
El Ayuntamiento de Mérida destinará más de 20.000 euros para mantenimiento y reposición de los 'microclimas' del centro | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Mérida destinará más de 20.000 euros para mantenimiento y reposición de los 'microclimas' del centro
2 de Junio | 20:05 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida destinará un montante de 20.273 euros para la contratación del servicio de mantenimiento y reposición de piezas de las instalaciones de climatización evaporativa que se encuentran en las calles del centro histórico y comercial de la ciudad, conocidos como 'microclimas'.

La medida ha sido aprobada este viernes en Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Delegación Municipal de Hacienda de la capital autonómica.

La primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Mérida, María del Carmen Yánez Quirós, ha mantenido que este "gasto de futuro" se debe a que cuando la actual corporación llegó al gobierno local "no funcionaba prácticamente en el 100 por ciento de las instalaciones" y no se habían realizado tareas de mantenimiento ni reposición de "ninguna de las piezas o válvulas", ha manifestado.

Este contrato, que tendrá una duración de dos años con posibilidad de prorroga de otros dos años y que aún no ha sido adjudicado, pretende estableces medidas para la prevención y seguridad de que el agua evaporada cumpla con los controles sanitarios, así como que el sistema "funcione por igual en todas las calles de la ciudad" cuando las temperaturas "lo requieran", ha señalado Yáñez en rueda de prensa.

PUESTOS VACANTES EN EL MERCADILLO

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local a propuesta de la Delegación de Mercadillos ha aprobado la lista provisional para la adjudicación de los nueve puestos vacantes en el mercadillo de la capital extremeña que estará expuesta al público durante 30 días para posibles reclamaciones.

Asimismo, la delegada de Hacienda del consistorio ha explicado que el mismo posee un total de 207 puestos en el mercadillo que cada año los interesados pueden solicitar desde el día 1 de enero al 30 de marzo.

Como consecuencia, este año ha habido un total de 34 solicitudes para esas nueve vacantes, que se adjudicará a los nueve primeros solicitantes con mayor puntuación y que durante el año los puestos que queden vacantes "se irán adjudicando por puntuación en esta lista", ha finalizado Carmen Yáñez.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.