Publicidad en
Unas jornadas en Mérida (Badajoz) abordan la internacionalización de las cooperativas extremeñas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Unas jornadas en Mérida (Badajoz) abordan la internacionalización de las cooperativas extremeñas
5 de Junio | 19:55 - Redacción | Comentar
La entidad Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha celebrado este lunes en Mérida (Badajoz), en colaboración con Extremadura Avante, unas Jornadas de Internacionalización de Cooperativas con el objetivo de dar a conocer a sus socias todas las herramientas disponibles para favorecer la exportación de sus productos.

Los presidentes de las sectoriales agrarias y ganaderas de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, así como su Consejo Rector, representando en total a una veintena de cooperativas extremeñas, han asistido a estas jornadas, que inauguraron el subdirector general Extremadura Avante, José Matías Sánchez González, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco Conejero.

En su intervención, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha recordado el "importante" camino que han recorrido las cooperativas de la región en materia de internacionalización.

Al respecto, ha señalado que sólo las tres cooperativas de segundo grado que más exportaron el año pasado lo hicieron por valor de 51,5 millones de euros, el 37 por ciento de su cifra de negocio; mientras que las tres cooperativas de primer grado con mayor cifra de exportación suman más de 60 millones de euros, lo que supone el 67 por ciento de su facturación total, con la "importante peculiaridad" además de que hay cooperativas que exportan hasta el 98 por ciento de su producción.

En este sentido, ha apuntado que estas jornadas de internacionalización tienen como objetivo dar a conocer a las cooperativas de la región todas las herramientas que tienen disponibles en materia de exportación; y ha abogado además por llevar a cabo acciones conjuntas en la internacionalización de los productos extremeños a los mercados mundiales.

Con ello, durante las jornadas se han abordado asuntos como la promoción exterior que realiza Extremadura Avante, sus planes de ayuda al comercio exterior y la cooperación y marcas promocionales, explica en nota de prensa Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Tras presentar las líneas de apoyo a los procesos de reestructuración del sector cooperativo agroalimentario, ha tenido lugar la ponencia "Los Mercados Internacional ¿Hasta dónde llegan? Ha corrido a cargo de Gabriel Trenzado Falcón, director de Asuntos para la UE e Internacional, Promoción y Desarrollo Rural, de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Cabe recordar, asimismo, que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura es la federación que aglutina al movimiento cooperativo regional. Está formada por 200 cooperativas que facturaron el año pasado más de 817 millones de euros, lo que representa el 5 por ciento del PIB de Extremadura y supera la facturación del año anterior, dando además empleo en la región a casi 3.500 trabajadores y representando a más de 36.000 agricultores y ganaderos, lo que suman el 10 por ciento de la población activa de la región, añade el colectivo.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.