Publicidad en
Plena Inclusión Extremadura recibirá en Mérida a cerca de 300 personas en la Jornada Autonómica de Familias | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Plena Inclusión Extremadura recibirá en Mérida a cerca de 300 personas en la Jornada Autonómica de Familias
13 de Junio | 19:26 - Redacción | Comentar

Plena Inclusión Extremadura recibirá este domingo, 18 de junio, a cerca de 300 personas en el Hotel Velada de Mérida con motivo de la 20 Jornada Autonómica de Familias que organiza esta federación y que comenzará a partir de las 9,30 horas.


El presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha presentado este martes, 13 de junio, en Mérida esta actividad que pretende visibilizar y apoyar los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Durante la presentación, Calderón ha explicado que es una de las citas "más importantes" en el calendario anual de Plena Inclusión Extremadura, ya que las familias son el "germen" y el origen de un movimiento asociativo que ha contribuido a transformar la sociedad y abordar la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

De esta forma, según ha declarado el presidente de la federación, el objetivo es crear un espacio donde las familias y las asociaciones puedan reflexionar y debatir sobre los apoyos que pueden prestar
a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que realicen sus propios proyectos de vida y sean visibles en la sociedad.

De la misma manera, se pretende ofrecer un espacio a los
familiares para intercambiar sus experiencias y opiniones, y trabajar en la calidad de vida, la atención y los apoyos que se presta a las familias, según ha informado Plena Inclusión Extremadura en nota de prensa.

Este año se celebra el Año Internacional de la Accesibilidad, por esa razón el programa de esta jornada hace especial hincapié en ella e incluye presentaciones como la Oficina Técnica de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (Oacex), la cual gestiona Plena Inclusión Extremadura y que se dará a conocer al colectivo de familias.

Por otro lado, la coordinadora del Programa de Apoyo a Familiares, Ana Rosa Contreras, ha desgranado todos los detalles del programa, el cual incluirá dos mesas de experiencias donde personas con
discapacidad intelectual y sus familiares expondrán sus experiencias vitales.

Por su parte, la formadora en derechos de Plena Inclusión, María Casado, y su madre, Antonia Gallego, han avanzado que contarán su experiencia.

Asimismo, la joven de Valdetorres (Badajoz) ha explicado cómo para ella fue un "reto" trasladarse a vivir a Badajoz y el apoyo que su madre le prestó en todo momento para que consiguiera autonomía y confianza.

Además, durante los últimos años ella se ha formado para poder desarrollar campañas de sensibilización, como 'El valor de la diferencia' por la que estuvo contratada durante 2016. Asimismo, Casado ha explicado que su trabajo "preferido" es mostrar a diferentes colectivos que todas las personas somos diferentes.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.