Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Podemos cree que el Palacio de Congresos de Plasencia es "viva imagen del despilfarro y del mal gusto" | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Podemos cree que el Palacio de Congresos de Plasencia es "viva imagen del despilfarro y del mal gusto"
16 de Junio | 19:04 - Redacción | Comentar
La formación Podemos Extremadura considera que el Palacio de Congresos de Plasencia supone la "viva imagen del despilfarro y del mal gusto", cuya construcción ha supuesto "25 millones de euros" que a su juicio "se van para gloria de unas constructoras amigas, de quienes siguen gestionando lo público como si fuera su finca particular".

Así lo ha valorado este viernes en Plasencia el secretario general de Podemos en la región, Álvaro Jaén, en un encuentro con los medios con motivo de la visita que ha realizado a la localidad, donde ha censurado que se hayan gastado en este palacio "prácticamente los mismos millones que se han recortado en el Presupuesto General de Extremadura para este año", en un lugar "tan inútil y absurdo" que "no" entiende la población extremeña, ha agregado.

Al respecto, Álvaro Jaén ha insistido en que se ha construido mencionado edificio "en contra de Plasencia y en contra" de las decisión de "los ciudadanos de Extremadura que no entienden cómo en un contexto de paro, de desigualdad y de exclusión social se siguen despilfarrando decenas de millones de euros en proyectos" de este tipo, que suponen además --ha añadido-- "un coste alto para su mantenimiento".

"¿Cuántos Palacios de Congreso tenemos sin congresos?", se ha preguntado el secretario general de Podemos en la comunidad a preguntas de los periodistas, ante lo que ha reiterado que este tipo de "proyectos megalómanos no corresponden en absoluto a la necesidad de la gente de una región que sigue sin poder transformar sus materias primas, que se van sin generar valor añadido" y donde "no se investiga" y "no se apuesta por el desarrollo".

En la mima línea, ha apuntado que el Palacio de Congresos de Plasencia ha pasado por "cinco licitaciones diferentes" y "cinco empresas diferentes". "Un proyecto de 25 millones de euros de dinero público, que no corresponde en absoluto a las necesidades de los extremeños y extremeñas", según ha completado, explica Podemos Extremadura en nota de prensa.

Tras atender a los medios el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén; y la secretaria general de Podemos Plasencia, María Victoria Matas, e integrantes del Consejo Ciudadano Autonómico se han trasladado al Barrio Gabriel y Galán, una de las zonas de la localidad más afectadas por los desahucios, junto a la portavoz de la Plataforma por la Vivienda Digna de Plasencia.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.