Publicidad en
Noa, Pasión Vega o António Chaínho participarán en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2017 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
CITA INELUDIBLE DEL VERANO PACENSE
Noa, Pasión Vega o António Chaínho participarán en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2017
19 de Junio | 13:07 - Rebeca Porras | Comentar
Badajoz es la única ciudad de España y Portugal que celebra un festival que une a personas de estos dos países a través de la música y la cultura.

El Festival Badasom, ahora denominado Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, ofrecerá del 6 al 8 de julio diferentes conciertos llenando de música las cálidas noches de julio en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

Un festival, que tras 10 años de programación se ha convertido en una cita ineludible del verano pacense, que cada año ha mostrado lo mejor del fado y del flamenco posibilitando que todos los grandes artistas actuales y los mejores representantes del flamenco hayan presentado sus propuestas artísticas en Badajoz.

Con esto se ha conseguido que muchos de nuestra tierra hayan descubierto el fado y otros tantos vecinos portugueses hayan disfrutado con nuestro flamenco, compartiendo juntos grandes noches de música.

Este lunes en la presentación, a la que han asistido la directora general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam Díaz Cabezas, el alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso o el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, se ha puesto de manifiesto que la ciudad es sin lugar a dudas la capital flamenca de Extremadura, y capital transfronteriza, con una estrecha relación cultural, social, y comercial con nuestros vecinos de la Raya.

Entre las propuestas artísticas del festival, está por un lado El Ballet Nacional de España que serán los encargados de levantar el telón el próximo 6 de julio, presentando dos coreografías en las que mostrará un nuevo giro estético y estilístico dirigido por Antonio Najarro con Zaguán y Alento.

El segundo día, el viernes 7 de julio, acogerá las actuaciones de la israelita Noa y la española Pasión Vega, que han encontrado un espacio donde compartir y fusionar sus diferentes estilos y géneros. Por su parte, el fado llegará de la mano del guitarrista Maestro António Chaínho.

Cerrando el festival, el sábado 8 de julio el espectáculo ''Familia Porrina'', representará lo que ha supuesto el tronco familiar inmenso de Porrina de Badajoz, reuniendo a toda un familia de cantaores, bailaores y músicos de raza.

Para finalizar la noche del sábado, el cantante de fados Camané, que destaca por poseer una sensibilidad musical y una voz única en el arte de cantar fado, ofrecerá un repertorio especial para el público de Badajoz.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro López de Ayala, en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto y en entradas.ibercaja.es

Los precios oscilan entre los 17 y los 30 euros.

 El nuevo nombre de este evento, cuyo presupuesto es de 200.000 euros, se utilizará temporalmente, pero la idea es promover un concurso de ideas y buscar una denominación definitiva.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.