Publicidad en
CSIF advierte del ''calor extremo'' que sufren los trabajadores en las oficinas del Catastro en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
CSIF advierte del ''calor extremo'' que sufren los trabajadores en las oficinas del Catastro en Badajoz
26 de Junio | 12:32 - Redacción | Comentar
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido del "calor extremo" que los trabajadores está sufriendo en las dependencias del Catastro (Ministerio Hacienda y Función Pública) en Badajoz, en las que la climatización "no funciona correctamente, con paradas habituales y diarias, desde hace más de cuatro años", lo que según apunta "obliga a trabajar con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados".

De este modo, CSIF ha indicado que ha presentado un escrito ante la Gerencia Territorial de este organismo para advertir del "problema" y solicitando una "solución urgente" ante "las altas temperaturas que tienen que soportar los trabajadores y que se han agravado los últimos días como consecuencia de la ola de calor", señala.

En nota de prensa, el sindicato asegura que, como consecuencia, "las altas temperaturas que se han alcanzado en estas instalaciones no permiten el desarrollo normal del trabajo de los profesionales y el bienestar de los ciudadanos que acuden a estas oficinas a realizar los trámites oportunos".

Al respecto, recuerda que el Real Decreto que regula las condiciones ambientales de trabajo establece que "las temperaturas adecuadas para el desarrollo del trabajo deben oscilar entre 17 y 27º centígrados", mientras que "en este centro pacense se han alcanzado los 35º", indica.

CSIF apunta en este sentido que ha alertado "varias veces" sobre esta situación ante los responsables del organismo "porque dificulta el desarrollo normal del trabajo de los profesionales y la correcta atención a los ciudadanos", e insta a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Economía y Hacienda que tome "las medidas oportunas para corregir esta situación".

Además, CSIF subraya que no descarta realizar "otras actuaciones" si no se pone "solución" a este "problema".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.