Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Gobierno de Cáceres considera "lamentable" que ningún concejal del PSOE acudiera al homenaje de Miguel Ángel Blanco | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Gobierno de Cáceres considera "lamentable" que ningún concejal del PSOE acudiera al homenaje de Miguel Ángel Blanco
14 de Julio | 12:19 - Redacción | Comentar
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres considera "lamentable" que ninguno de los ocho concejales del PSOE asistiera ayer jueves al homenaje que se le realizó a Miguel Ángel Blanco, en el vigésimo aniversario de su asesinato, que tuvo lugar en el parque Puerta Sur del barrio de Nuevo Cáceres, donde existe un monolito en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, cree que los socialistas deben dar "explicaciones" de porqué no acudieron a este acto que suponía un "claro y rotundo" rechazo a ETA y un apoyo a las víctimas de la banda terrorista, y les acusa de estar "coqueteando con la ambigüedad" al no acompañar al resto de personas que se concentraron para condenar el terrorismo.

Mateos ha recordado que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Salaya, cuenta con una media liberación por lo que "no tiene excusas" para no haber asistido al acto, ha recalcado, al tiempo que ha explicado que se cursó invitación a los tres grupos políticos municipales (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú).

Por parte de Ciudadanos acudió el portavoz, Cayetano Polo, mientras que los dos concejales de Cáceres Tú excusaron su presencia, Ildefonso Calvo por estar en esos momentos participando en una reunión de una comisión municipal, y Consuelo López por encontrarse trabajando, ha explicado Mateos.

"En el caso del PSOE no nos consta ninguna excusa formal para no asistir al acto", ha subrayado Mateos quien insiste en que el portavoz socialista no estaba en esos momentos participando en ninguna comisión municipal.

Cabe recordar que la alcaldesa, Elena Nevado, junto a varios miembros de su equipo, participó ayer en el acto homenaje al concejal de la localidad vizcaína de Ermua, Miguel Ángel Blanco, en el que se recordó a todas las víctimas del terrorismo.

Además de la regidora cacereña participó en el acto la delegada en Extremadura de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Inmaculada Sánchez, y estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en la provincial José Carlos Bote; el vicepresidente segundo de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, y el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando J. Grande Cano.

También guardaron un minuto de silencio el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Julio Márquez de Prado, y responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y ciudadanos en general.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.