Publicidad en
El Ayuntamiento de Mérida invertirá 350.000 euros para reparar y reforzar diversas vías de la ciudad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Mérida invertirá 350.000 euros para reparar y reforzar diversas vías de la ciudad
14 de Julio | 12:23 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) invertirá 350.000 euros para la reparación y el refuerzo de diversas vías de la capital emeritense cuya tramitación de licitación se encuentra en proceso.

Así, una vez analizadas las diferentes zonas de la ciudad y de acuerdo con los informes técnicos y prioridades existentes, en distintas zonas de la ciudad existen viarios que, dado el "gran tráfico" que soportan, presentan una capa de rodadura "defectuosa".

Por tanto, a través de una nota de prensa, el consistorio entiende que es necesario dotar a este viario de la "necesaria" capa de rodadura "cómoda y segura", para lo que se tiene que reparar y reforzar esta capa de firme en "mal estado".

De esta forma, una vez valoradas las necesidades y disponibilidades, las zonas de actuación serían la zona Centro, la Norte, la Sur y el polígono Nueva Ciudad. Además, entre otras calles, se actuará sobre la calle Vía Ensanche, Oviedo, Logrosán, Euskadi, Nuestra Señora de la Antigua, Avenida Juan Carlos I, Adelardo Covarsí, Avenida del Peral, Puente Avenida Reina Sofía, Avenida Duque de Ahumada, Manuel Sanabria Escudero, Antonio Rodríguez Moñino y Luís Álvarez Lencero.

Los viarios afectados presentan una capa de rodadura "envejecida" con una pérdida generalizada de material de granulometría fina y envejecimiento del ligante, por lo que aparecen desperfectos que afectan a la permeabilidad, a la regularidad y a la rugosidad de la capa de rodadura. Debido a lo anterior, se observa en general una "elevada pérdida de la impermeabilidad de la mezcla asfáltica, con fisuras, grietas y baches localizados".

De esta forma, la acción asociada del envejecimiento y acción meteorológica han provocado la aparición de "algún bache", pero el desperfecto en general se asocia con la llegada de la mezcla bituminosa al fin de su vida útil, sin aparecer en general falta de capacidad portante del firme ni hundimientos importantes.

Así, la reparación a realizar afectará a toda la capa de rodadura puesto que, como se ha indicado, los desperfectos no se limitan a la aparición puntual de baches. Hay que realizar el saneo y la regularización necesaria en zonas puntuales de hundimiento, para proceder posteriormente a la extensión de una "nueva capa de rodadura".



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.