Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Elena Nevado señala que ha tenido "más entendimiento" con Cáceres Tú que con el resto de partidos políticos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Elena Nevado señala que ha tenido "más entendimiento" con Cáceres Tú que con el resto de partidos políticos
26 de Julio | 17:29 - Redacción | Comentar
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado este miércoles que ha tenido "más entendimiento" con Cáceres Tú que con el resto de partidos políticos del ayuntamiento, como son PSOE y Ciudadanos, en muchos asuntos "importantes".

Asuntos entre los que ha citado la Ordenanza específica reguladora de la concesión de Ayudas Económicas de Urgencia Social del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) que ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno Extraordinario celebrado este miércoles.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el pleno, la alcaldesa ha insistido en que quien quiera trabajar tiene un espacio en el Gobierno. "Si lo que quieren es eso, que se incorporen", ha reiterado la alcaldesa en las declaraciones que ya realizó este mismo sentido este pasado martes, y que provocó las críticas de PSOE y Ciudadanos.

Cabe recordar que tras estas declaraciones de la alcaldesa, el PSOE criticó la "absoluta inestabilidad y la incompetencia" del equipo de Gobierno de Cáceres, mientras que Ciudadanos definía esta oferta como "una broma", que ponía de manifiesto la "incapacidad" de la alcaldesa para gobernar la ciudad.

Tras estas declaraciones, Nevado ha considerado que la gente "se sorprende" por "ignorancia", así como cuando "no ama el municipalismo" y "cuando no es capaz de entender que cuando uno tiene vocación de servicio público viene a arrimar el hombro y no a poner palos en las ruedas", ha destacado Elena Nevado a los medios de comunicación tras la celebración del Pleno, al tiempo que ha recalcado que ella "no entiende la política así" sino que la entiende como "una vocación de servicio público".

"Es obvio que habrá grupos con los que no nos podremos entender ideológicamente y por lo tanto será complicado o difícil, pero cuando las mayorías no son absolutas lo que hay que hacer es repartirse el trabajo, entenderse y respetar o sentarse a dialogar", ha señalado.

En relación a este mismo asunto, ha dicho que en el Ayuntamiento de Cáceres, en el primer gobierno de la democracia, había responsabilidades de concejales de signos distintos. "Lo que había era voluntad de salir adelante", ha indicado. "Lo que no entiendo es que las minorías mayoritarias estén solo para azotar y para poner al gobierno en la plaza Mayor y empezar a tirarle piedras. Yo creo que la política es otra cosa; es servicio público y es trabajar por los demás".

Por otro lado, y respecto a las declaraciones que realizó este pasado martes el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, en las que pedía el relevo del concejal de Urbanismo, Elena Nevado ha replicado que primero les "obligan" a cesar a los dos jefes (jefe de Urbanismo y de Disciplina) de servicio que impulsan el área de Urbanismo, para decir al día siguiente que el área de Urbanismo "no funciona".

"Es que eso es una obviedad. Hemos estado durante mucho tiempo diciéndolo que si cesábamos a los dos jefes de Urbanismo más importantes pues obviamente iba a ver un perjuicio", ha dicho la alcaldesa.

De este modo, ha señalado que ya no sabe si es "un juego, si es una trampa o si lo que realmente no quieren es que las cosas funcionen", al tiempo que ha pedido "seriedad y sensatez" porque, añade Nevado, "cuando uno critica lo tiene que hacerlo con más criterio".

También ha dicho que es una "ambigüedad" que exijan la agilidad en los plazos y en los acuerdos y que después "impongan" que haya tres liberados en el Gobierno. "Tenemos menos liberados que en Malpartida y yo creo que la población es muy diferente", ha dicho.

Finalmente, Nevado ha reafirmado que su equipo de Gobierno trabaja "por la mañana, por la tarde y por la noche porque no "se les caen los anillos", pero ha manifestado que son tres porque "se lo ha impuesto la oposición". "Lógicamente el tiempo está limitado, solo tiene veinticuatro horas el día".



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.