Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres oferta 2.040 plazas en 26 modalidades deportivas para el curso 2017-2018 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Cáceres oferta 2.040 plazas en 26 modalidades deportivas para el curso 2017-2018
28 de Julio | 17:10 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), oferta 2.040 plazas dentro del programa de las Escuelas Deportivas del curso 2017-2018, para 26 modalidades diferentes.

Dichas modalidades son actividades acuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, equitación, deporte especial, escalada, esgrima, fútbol, fútbol sala, golf, judo,kárate, pádel, patinaje freestyle, psicomotricidad, salvamento y socorrismo, submarinismo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y bádminton. Estas actividades estarán divididas en 30 módulos, que se desarrollarán en 17 instalaciones.

Concretamente, las plazas se dividirán en 189 grupos de entre 5 a 20 alumnos. La cuota establecida es de 9 euros en las modalidades deportivas y de 5 euros para las modalidades de deporte especial y las edades comprendidas para participar son de 3 a 18 años en función de cada deporte.

Según ha explicado este viernes el concejal de Deportes, Pedro Muriel, hay bonificación del 100 por cien para aquellos alumnos con familias desempleadas o en situaciones económicas de especial atención; un 25 por ciento de la tarifa para el segundo hermano de alumnos inscritos, y el 50 por ciento para familias numerosas.

El presupuesto total de estas escuelas es de 212.773 euros, de los cuales el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres invierte 112.215 euros.

UN TOTAL DE 1.437 PLAZAS PARA DEPORTE ACCESIBLE

También está abierto el plazo de preinscripción para 'Deporte Accesible' dirigido a adultos mayores de 16 años. Para 'Deporte Accesible' se ofertan 1.437 plazas para realizar deporte en 18 instalaciones diferentes.

Concretamente, se divide en diferentes programas como aerobic, aero-step, gap total, pilates y zumbas; en un programa de natación para adultos y en un programa de gimnasia de mantenimiento para mayores de 60 años.

Las tarifas de 'Deporte Accesible' son de 9 euros, sin embargo, el programa de mantenimiento para mayores de 60 años será de 6 euros. Además, según ha explicado Muriel, hay una bonificación para los mayores de 65 años, por lo que la tarifa les costaría un precio de 3 euros.

Desde este viernes y hasta el 10 de septiembre está abierta la preinscripción en la web del consistorio cacereño, en la que, en función de la edad, se define el programa y los usuarios podrán elegir los horarios, instalación y al grupo al que quiere acceder.

El objetivo de este modelo online es el de "evitar las aglomeraciones que se producen por las demandas". Asimismo, según ha dicho Muriel este modelo es "más eficaz, justo y equitativo".

También, ha indicado que los deportes que han sido más demandados en ediciones anteriores han sido natación, tenis y gimnasia rítmica.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.