Publicidad en
El grupo Socialista critica que se excluya a la oposición de la reunión previa para organizar el ''Día sin Coches'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El grupo Socialista critica que se excluya a la oposición de la reunión previa para organizar el ''Día sin Coches''
2 de Agosto | 11:26 - Redacción | Comentar
Reprochan que sí inviten a la nueva concejala adscrita al PP, Julia Timón, que dice tender puentes pero que actúa como una teniente de alcalde de Fragoso.

 POR OTRA PARTE, el Grupo Socialista celebra haber rechazado a principios de 2016 presidir ninguna comisión, pues se ha demostrado que era un “ofrecimiento envenenado” por parte del alcalde.

 DISCRIMINACIÓN TOTAL POR EL “DÍA SIN COCHES”. Una vez que el pleno municipal vota conjuntamente una moción esta pasa a ser una iniciativa de todos o, para ser más exactos, del propio Ayuntamiento que deberá desarrollarla. Por eso no se entiende que solo Ciudadanos, aunque fuera el proponente, haya sido el único invitado a la reunión preparatoria del “Día sin coches”, pues todos los grupos en sus intervenciones añadieron propuestas valiosas para enriquecer la idea primigenia. Para el concejal Luis Tirado Vasco “es evidente que el equipo del PP no quiere coser las tensiones municipales y busca sumar una provocación más a sus desatinos. Por mínima cortesía debieran haber convocado a todos los portavoces. Ayer hubo reunión para concretar actividades para el Día sin coches y el equipo del PP excluyó de la reunión al Grupo Socialista y a otros partidos en la oposición, pero sí invitó a la concejala recientemente adscrita al PP, Julia Timón, que dice estar en la oposición. Es injusto el trato a la oposición después de votar unánimemente toda la Corporación por esta iniciativa. Les recordamos al PP que el PSOE no cierra en agosto y aquí estamos todos los días al servicio de la ciudadanía pacense”.

 JULIA TIMÓN, ¿CUARTA TENIENTE DE ALCALDE? La concejala de Cs, recientemente fichada por el partido de Mariano Rajoy, vota a todo como el PP, cobra como cualquier concejal no liberado del PP, asiste a las juntas de gobierno como cualquiera de los otros concejales del PP, cuenta con secretaria y asesor, pero aún no tiene adjudicada oficialmente ninguna tenencia de Alcaldía. No obstante, orgánicamente, deberá tener una de las nueve posibles y solo hay una “vacante” (se puede comprobar en la web municipal: Ayuntamiento/Junta de Gobierno Local): el Teniente de Alcalde Cuarto. Y esto ocurre al ser una integrante de pleno derecho de la Junta de Gobierno pues no asiste como invitada. De ahí a ser equipo de gobierno solo hay un paso, ya incluso ofrece ruedas de prensa en clave gobierno municipal. El Grupo Socialista confía en que la “compra” se articule finalmente en el fondo y en la forma y que las apariencias no engañen. Lo que es, es.

 FRAGOSO Y LA MARCHA ATRÁS EN PRESIDENCIAS DE COMISIÓN. Puede que no sea rencoroso políticamente el alcalde, pero lo parece. De las dos presidencias de comisión informativa por concejales en la oposición, la de Cultura y la de Participación Ciudadana, ninguna tiene como presidente ni a Luis García Borruel ni a Amparo Hernández. El PSOE no quiso ninguna presidencia al no permitirle elegir como sí hicieron los otros partidos, pues el Grupo Socialista quería la de Recursos Humanos y el alcalde no negó. Y el PSOE rechazó cualquier otra. Si el Grupo Socialista hubiera accedido a la presidencia de RR.HH., seguro que el desarrollo de problemáticas como las de Bomberos, Policía Local y otras no hubieran tenido el mismo desarrollo conocido por todos.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.