Publicidad en
Olivenza es el primer municipio en adherirse al programa 'Apadrina una encina' | Comarca Olivenza (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
Olivenza es el primer municipio en adherirse al programa 'Apadrina una encina'
4 de Agosto | 11:20 - Redacción | Comentar
La localidad pacense de Olivenza ha sido el primer municipio en adherirse al programa medioambiental 'Apadrina una encina' que desarrollará la Unión Extremeña del Olivar (Unolivar) entre 2017 y 2019 y al que se sumarán otros cinco de la región.

Esta iniciativa, que se enmarca en el modelo extremeño de economía verde y circular y que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), pretende luchar contra el cambio climático y la desertización, "desarrollando el sentido de la responsabilidad para un desarrollo sostenible".

Así, según informa el Ayuntamiento de Olivenza en nota de prensa, este pasado jueves, 3 de agosto, tras una jornada informativa en la que se trasladó a la ciudadanía los detalles del proyecto, el alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade, firmó este convenio junto a los técnicos de la Unión Extremeña del Olivar.

De esta manera, la ciudad rayana comenzará a trabajar en el apadrinamiento de encinas "ya existentes en el término municipal y otras que se plantarán próximamente" para que cualquier persona de Olivenza, "bien residente en ella o que se encuentre fuera de la misma", podrá apadrinar "sin coste alguno" uno de estos árboles, "a su nombre o al de otra persona".

Asimismo, ha continuado el comunicado, cada padrino o madrina, que se pueden registrar a través de www.apadrina.unolivar.com, recibirá su certificado provisional de apadrinamiento con un número de referencia y la geolocalización de su encina.

Por otro lado, el consistorio ha asegurado que se convocará un encuentro "para compartir una jornada en la que se hará la entrega física del certificado, remitiéndoselo por correo postal a aquellas personas que no puedan acudir", así como "periódicamente" se realizarán nuevas jornadas en los que se invitará a la ciudadanía que lo desee a sumarse a esta iniciativa.

La conservación de encinas en Extremadura tiene aspectos "positivos" en el ámbito socioeconómico, "gracias a sus múltiples y diversos aprovechamientos agrícolas, ganaderos o forestales", pero también con actividades de turismo rural, agroturismo y otras que constituyen la base de estrategias de un "desarrollo rural, social y económico futuro".

Finalmente, Unolivar ha sostenido que la encina y la dehesa, "a la que tan ligada está esta especie", constituyen "además un símbolo propio de la región con un paisaje cultural ligado a Extremadura", ha concluido el comunicado.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información