Publicidad en
El PP no quiere ''gastar dinero'' para derribar el Colegio de Nuestra Señora de Bótoa | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
SEGúN EL PSOE
El PP no quiere ''gastar dinero'' para derribar el Colegio de Nuestra Señora de Bótoa
8 de Agosto | 16:38 - Redacción | Comentar
El PSOE local de Badajoz ha considerado que el equipo de gobierno de Badajoz, no quiere "gastar dinero" ni habilitar una partida económica para derribar el Colegio de Bótoa, ya que prefiere "ahorrárselo, a la espera de que se ponga en marcha el programa DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado)".

Según informa el PSOE local de Badajoz en nota de prensa, "lo lógico" hubiera sido iniciar la recuperación de la zona, "al menos en el tramo del colegio, con cargo al presupuesto municipal y sin más demora" ya que esperar a los fondos europeos podría suponer "más de dos años de retraso en acometer el corredor verde".

De esta manera, señala el PSOE local, "después, ya con el DUSI", se culminaría la zona verde prevista "destinando el dinero inicial para el derribo del colegio del programa europeo para otras necesidades de la ciudad".

Así, ha respondido el Grupo Municipal Socialista a "la llamada de atención" del presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, Juan José Lobato, que este pasado fin de semana decía que iniciaría los pasos para "impulsar la reivindicación del derribo" del antiguo colegio de Nuestra Señora de Bótoa situado en la calle Stadium número 1.

Para ello, el presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras afirmaba que iba a "recabar el apoyo" de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y de Amigos de Badajoz.

SE FINANCIARÁ CON FONDOS DUSI

Recuerda el PSOE local que ha venido reivindicado el derribo del edificio "desde hace ya casi dos años", está decidido que la demolición del colegio se financiará con fondos DUSI, "al igual que la ejecución del corredor verde tras dejar libre la muralla", aunque "inicialmente no iba a ser así" pues esta actuación estaba incluida en el proyecto GURA (Guardianes de la Raya).

Este programa, que se realizaría en unión a los municipios portugueses de Elvas y Campomayor, contaría en un principio con 6,5 millones de euros para unos 17 proyectos, pero posteriormente "Bruselas lo desechó en la primavera pasada".

No obstante, según señala los socialistas pacenses, la intención del PP "siempre" fue costear el derribo del colegio y la adecuación del entorno con fondos europeos, por lo que "únicamente han improvisado sobre la marcha cargando de un proyecto europeo a otro esta intervención", algo que retrasa la reconversión de esta zona.

CON FONDOS MUNICIPALES "YA SE HABRÍA IMPULSADO" LA DEMOLICIÓN

Una reconversión, continúa, que, bajo la opinión del PSOE de Badajoz, "con únicamente fondos municipales ya se habría impulsado, pero el equipo de gobierno ha demostrado que tiene menos prisa en la recuperación que los vecinos de la zona", por lo que consideran que el Partido Popular "miente doblemente" al decir que no hay partida presupuestaria: "primero, porque ellos mismos no la han consignado deliberadamente; y segundo, porque su intención fue siempre que lo pagara Europa".

En este sentido, la concejala socialista Maribel García ha mantenido que el colegio "siga en pie responde únicamente a que el PP espera todo lo que haga falta para que, iniciado el proyecto DUSI, pasar la factura del derribo y adecuación de esa parte de la muralla a Europa", aunque, considera que si se hubieran empleado fondos municipales, "la obra ya estaría avanzada".

Finalmente, el PSOE de Badajoz ha recordado que "ya" el 8 de junio de 2016 la Delegación Provincial de Educación otorgó la autorización del procedimiento de desafectación del edificio, por la que "se dio vía libre a que el Ayuntamiento de Badajoz lo derribara", aunque "han pasado dos presupuestos y dos planes de impulso sin que el equipo del PP los utilizara para este fin", lo que muestra su "escasa voluntad" para demoler el colegio.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.