Publicidad en
El alcalde de Mérida valora que la compañía 'TAPTC? Teatro' haya sido capaz de "democratizar" el teatro en sus 30 años | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El alcalde de Mérida valora que la compañía 'TAPTC? Teatro' haya sido capaz de "democratizar" el teatro en sus 30 años
14 de Agosto | 11:12 - Redacción | Comentar
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado que la compañía de teatro local 'TAPTC? Teatro' haya sido capaz de "democratizar" el teatro y hacerlo "accesible a mucha gente" en sus 30 años de trayectoria.

En este sentido, Osuna ha señalado que junto con el trabajo profesional que desarrolla el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida existe también un teatro "muy importante" que ha hecho 'TAPTC? Teatro' en la capital extremeña.

De esta forma, el primer edil emeritense ha indicado que la compañía ha hecho un teatro "accesible a mucha gente" y ha sido capaz de "crear una marca, dirigir el Festival Off de 'Agusto en Mérida' y hacerlo tan bien como lo están haciendo", eso es lo "verdaderamente importante".

Además, Rodríguez Osuna ha recalcado el esfuerzo realizado por la compañía, que además este año ha incorporado "un nuevo espacio" para sus representaciones que es el de la Asamblea de Extremadura.

Asimismo, ha señalado que la compañía trabaja para llevar el teatro a otras zonas de la ciudad, posiblemente en La Antigua y Nueva Ciudad, con la idea de que el trabajo "tan magnífico" que hace 'TAPTC? Teatro' "también tenga la posibilidad de salir fuera de lo que es el centro de la ciudad".

Antonio Rodríguez Osuna ha realizado estas declaraciones este lunes, 14 de agosto, momentos antes de visitar la exposición fotográfica de la compañía de teatro denominada 'Agusto en Mérida', que permanecerá en la sede del Festival de Teatro Clásico de Mérida hasta el próximo 28 de agosto.

En esta línea, ha lanzado un mensaje para que la población visite esta exposición que refleja los 30 años de la compañía, ya que es "una buena oportunidad para el que no conozca esta magnífica escuela de teatro tenga la oportunidad de conocerla y acercarse a ellos".

EXPOSICIÓN 'AGUSTO EN MÉRIDA'

En esta visita, también ha estado presente el director de la compañía 'TAPTC? Teatro', Javier Llanos, quien ha señalado que esta exposición titulada 'Agusto en Mérida' hace un recorrido por la trayectoria de la actividad que ha desarrollado la compañía junto al Festival del Teatro Clásico de Mérida durante unos ocho años, aproximadamente.

Por ello, gracias a esa actividad se ha creado "una especie de festival paralelo que contribuye a convertir Mérida en una fiesta del teatro durante los meses de julio y agosto", ha señalado el director de la compañía.

Por su parte, la gerente de la compañía de teatro, Raquel Bazo ha explicado que la muestra se ha instalado con motivo del 30 aniversario de 'TAPTC? Teatro' como compañía y se centra en la relación que mantiene con el Festival de Mérida y "más concretamente" en la recopilación de fotografías de la iniciativa 'Agusto en Mérida'.

'Agusto en Mérida' completa la programación del Festival desde 2009, y desde entonces hasta este 2017 se han realizado "ininterrumpidamente"
talleres formativos de teatro que tienen como finalidad una prácticas con público, que son las representaciones que se hacen en el Templo de Diana, el Pórtico del Foro, la Plaza de las Termas, y este año también en la plaza de la Asamblea.

El recorrido de la exposición está estructurado en torno a los distintos años de la compañía, en la que también se recogen imágenes de profesionales como puede ser del fotógrafo oficial del Festival de Teatro Clásico o del de 'Agusto en Mérida', así como instantáneas de aficionados u otros profesionales que con sus cámaras recogen el espíritu de 'Agusto en Mérida' que es "estar a gusto en la ciudad durante estos dos meses de verano y de teatro", ha destacado Raquel Bazo.

Asimismo, la gerente de 'TAPTC? Teatro' ha indicado que la muestra "son colecciones anuales", pero que además cuenta con una sección llamada 'Camerinos' donde se recogen las vivencias propias antes de salir al escenario, otra que se llama 'Equipo' donde se ven a los propios responsables de la actividad como monitores, directores y
personal técnico, y otra selección que son imágenes "independientes por el valor propio que tienen a nivel fotográfico, tanto por lo que significa como por lo que representan".



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.