Publicidad en
El Ayuntamiento de Mérida prohíbe el botellón en el Albergue municipal y vigilará la venta de alcohol durante la Feria | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Mérida prohíbe el botellón en el Albergue municipal y vigilará la venta de alcohol durante la Feria
17 de Agosto | 16:19 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida prohibirá los botellones en las inmediaciones del Albergue Municipal, así como la venta ambulante de alcohol, como principales medidas para la Feria de Septiembre y los conciertos enmarcados en el Stone & Music Festival, que coinciden con la celebración de la misma.

De este modo, el Ayuntamiento de Mérida ha declarado que la "tolerancia 0" al alcohol y la "convivencia ciudadana" serán sus principales premisas.

Así lo han destacado este jueves los delegados de Seguridad Ciudadana y Festejos, Marco Antonio Guijarro y Ana Aragoneses, respectivamente, en una comparecencia en la que han comunicado los principales acuerdos adoptados este pasado miércoles, 16 de agosto, en la Mesa de Seguridad del ayuntamiento.

De este modo, Ana Aragoneses ha indicado que "se trata de reforzar servicios que se trasladarán a la Junta Local de Seguridad el próximo 28 de agosto", a la que asistirá la Delegada del Gobierno, y que "trasladará datos de Seguridad Ciudadana a lo largo del año además de ahondar en la feria y el Día de Extremadura", indica el consistorio en una nota de prensa.

LOS CONCIERTOS

Antonio Guijarro ha explicado que, por un lado, se trataron los operativos necesarios para el día 2 de septiembre, en el coincidirán el concierto de Manuel Carrasco en el albergue con un festejo taurino y, por otro, los operativos necesarios para el centro de la ciudad y el concierto en el Teatro Romano.

En cuanto al concierto del Albergue Municipal, Guijarro ha indicado que se habilitará el carril de la calle Zaragoza más pegado al acerado para el servicio de transporte público, tanto urbano, que reforzará sus líneas con un precio en el billete de ida y vuelta de dos euros, como taxis.

Las puertas del albergue abrirán a las ocho de la tarde por lo que el servicio de transporte se iniciará una hora antes y también se habilitará un carril para los servicios de emergencia.

FERIA DE SEPTIEMBRE

En cuanto a la feria, una de las principales cuestiones es la que afecta a los horarios de bares y cafeterías, que podrán abrir hasta las seis de la mañana del 1 al 5 de septiembre, mientras que los establecimientos especiales podrán hacerlo hasta las 8 de la mañana.

En cuanto al centro de la ciudad, se establecerán dos períodos con horarios especiales para las barras, veladores y música en los establecimientos autorizados, uno del 1 al 3 de septiembre, y otro que abarca las jornadas del 4 y 5 de septiembre.

De esta manera, del 1 al 3 de septiembre, el horario de barras y veladores será desde las 13,00 hasta las 15,00 horas, mientras que el 4 y el 5, las barras se cerrarán a las doce de la noche. En el recinto ferial se permitirá la apertura hasta las ocho de la mañana.

"Estas barras permitirán instalarse a aquellos establecimientos que las soliciten antes del 23 de agosto tras el estudio de su conveniencia", ha señalado el delegado Antonio Guijarro.

Se vigilará, además, el nivel de ruido, no pudiéndose superar los 65 decibelios a partir de las doce de la noche, para lo cual se hará un recorrido informando a los establecimientos autorizados.

LAS BARRAS

Con respecto a las barras, la delegada Ana Aragoneses ha informado de que "se ha mantenido una reunión con los hosteleros para que todas sean uniformes y de color blanco", ya que en los dos últimos años han tenido el logotipo de la Capitalidad Gastronómica.

Sin embargo, este año, se pretende implantar el logotipo de #meridaenamora, con lo cual, en esta feria, las barras serán "totalmente blancas y sin publicidad".

SERVICIOS DE SEGURIDAD

El ayuntamiento ha informado de que en el recinto ferial se establecerán los servicios de emergencia y seguridad necesarios para el correcto desarrollo de las actividades en el mismo, "velando siempre por la seguridad de las personas".

De este modo, policías de paisano vigilarán la venta ilegal de alcohol con técnicos de la consejería de Sanidad. En este sentido, se permitirá la celebración de botellones en el Paseo de Roma hasta las 22,00 horas, momento en que entrarán los servicios de limpieza y la Policía Local para que se cierre el botellón.

Además, se instalarán cuarenta urinarios y se reforzará el servicio de limpieza para que "nadie sufra la feria", ha señalado Guijarro, al tiempo que los cortes de calle se irán determinando por la Policía Local en base a la afluencia de personas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.