Publicidad en
Cruz Roja atiende a cuatro personas tras una fuerte tromba de agua y viento en el lago de Proserpina de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Cruz Roja atiende a cuatro personas tras una fuerte tromba de agua y viento en el lago de Proserpina de Mérida
28 de Agosto | 12:20 - Redacción | Comentar
Los miembros del puesto de vigilancia de Cruz Roja Española en la zona de baño del lago de Proserpina, en Mérida (Badajoz), han atendido a cuatro personas, una de ellas por cortes y otras tres por hiportermia leve, tras una fuerte tromba de agua y viento registrada en la zona este domingo.

Sobre las 15,00 horas, y de una manera "repentina" se ha levantado un fuerte viento y ha comenzado a llover con fuerza en la zona de los chiringuitos y la playa del lago, que ha provocado el derribo de toldos y sombrillas, una de las cuáles ha golpeado a una persona provocándole cortes, de los cuáles ha sido atendida por Cruz Roja.

La gente que en esos momentos se encontraba en la zona, menos de lo habitual un domingo, debido a la meteorología, se ha refugiado en el interior de los chiringuitos y en el propio puesto de Cruz Roja, según ha informado a Europa Press su portavoz, Víctor Rodríguez.

Las otras tres personas atendidas lo han sido por hipotermia leve. Ninguna de ellas ha requerido traslado a un centro hospitalario. Asimismo, al menos en dos viviendas de la zona se han producido pequeñas inundaciones de agua, provocando algunos daños leves.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado desde las 14,00 horas y hasta las 20,00 horas, un aviso de nivel amarillo ante la probabilidad de tormentas y fuertes lluvias en toda la provincia de Cáceres y en zonas de Badajoz, entre las que se encuentra Mérida.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.