Publicidad en DirectoExtremadura.com
Miguel Ángel Morales, reelegido secretario provincial del PSOE en Cáceres con el 59% de los votos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2017
 
Miguel Ángel Morales, reelegido secretario provincial del PSOE en Cáceres con el 59% de los votos
25 de Septiembre | 12:21 - Redacción | Comentar
El actual secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha sido reelegido este domingo tras el proceso de primarias que se ha desarrollado en la provincia. Morales ha revalidado su cargo con el 59% de los votos frente al 40% obtenido por el otro candidato, Rafael Pacheco. El 1 por ciento de lo votos han sido en blanco o nulos. 
En esta jornada de primarias, a la que estaban llamados 3.973 militantes, han votado un total de 2.867 (un 72 por ciento), de los que 1.671 han confiado su voto a la candidatura de Morales, mientras que 1.167 han votado al alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco. Ha habido un total de 22 votos en blanco y 7 nulos.
Por agrupaciones, en Cáceres la candidatura de Pacheco ha conseguido 182 votos frente a la de Morales, que se ha hecho con 130. En Plasencia el resultado ha sido de 94 para Morales frente a 77 de Pacheco, mientras que en Navalmoral y Miajadas ha ganado Pacheco con 65 y 43 votos, respectivamente, frente a los 8 y 32 de Morales.
En la localidad de Morales, Cedillo, el ya elegido secretario provincial ha conseguido 25 votos por ninguno de Pacheco que en su municipio, Casar de Cáceres, ha arrasado con 95 votos frente a los 2 obtenidos por el otro candidato, por lo que el resultado ha sido muy dispar en función de las asambleas.
Una vez conocidos los resultados, Miguel Ángel Morales ha comparecido en rueda de prensa para pedir "unidad" y ha anunciado que la próxima Ejecutiva Provincial, que saldrá elegida en el congreso que se celebrará el 7 de octubre en Arroyo de la Luz, será "el reflejo fiel de lo que es el partido en la provincia".
"A partir de pasado mañana hablaré con Pacheco para diseñar el futuro de este partido. Somos dos nombres de un proyecto colectivo pero los nombres es lo de menos", ha subrayado, al tiempo que incide en que "el que ha ganado es el PSOE" y ha hecho un llamamiento a la "unidad" porque "ahora es más importante que nunca que se deje de pensar en historias pasadas y se piense solo en el futuro", ha dicho.
Morales fue elegido por primera vez secretario provincial en 2012 con el 52 por ciento de los votos, si bien el proceso de votación fue distinto porque lo eligieron os delegados del congreso y ahora ha sido la militancia la que, por primera vez, ha participado en un proceso para elegir al líder del partido en la provincia de Cáceres.
En estos cinco años, el PSOE ha pasado de "no tener nada", según ha indicado Morales, a ganar las elecciones municipales de 2015 lo que le permitió hacerse con la Diputación Provincial, una institución que los socialistas quieren seguir manteniendo además de conseguir más ayuntamientos de la provincia, principalmente las grandes ciudades, y revalidar la Junta de Extremadura y "ayudar" a Pedro Sánchez a que se haga con el Gobierno central.
"Este resultado avala mi trabajo de manera mayoritaria para seguir adelante los próximos años", ha incidido el recién elegido secretario provincial, quien insiste que, aunque la militancia le haya elegido a él "claramente", esto "es un proyecto de partido". "Trabajar por la gente y con la gente", ha sentenciado.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.