Publicidad en DirectoExtremadura.com
Aumentan considerablemente las participaciones en las actividades de Castelar | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2017
 
ENMARCADAS EN EL PROGRAMA VIVE EL VERANO
Aumentan considerablemente las participaciones en las actividades de Castelar
11 de Octubre | 12:59 - Rebeca Porras | Comentar
Un total de 160 monitores hicieron posible 'Vive el Verano' 2017

 El Concejal delegado del área, Francisco Javier Pizarro ha realizado un balance este miércoles sobre el programa de ocio infantil y juvenil “Vive el Verano” que se ha celebrado en la capital pacense durante los meses de julio y agosto.

 Según los datos facilitados por el concejal, en el 2017 se han registrado en torno a 1.000 participaciones más que el pasado año en cuanto a las actividades realizadas en el parque de Castelar - el epicentro del programa- con casi 55.000 participaciones frente a las 53.534 anteriores, siendo en ocasiones la asistencia diaria en el parque de 1.200 chavales.

 Igualmente, ha habido un aumento en las participaciones totales del programa, siendo 66.756 frente a las 65.794 de 2016.

 Y es que según ha dicho, Vive el Verano ha sido este año un ''tremendo éxito'' en cuanto a participación se refiere y ausencia de incidencias.

 Pizarro ha recordado que este programa viaja a los diferentes poblados de Badajoz y barriadas, donde este año se han contabilizado 4.511 participaciones y también al parque del río Guadiana donde ha habido 2.796.

 También ha destacado el éxito de una actividad familiar - el 4º Encuentro en familia de juegos de  mesa- que favorece que los padres se involucren en el ocio y tiempo libre de sus hijos y que ha registrado algo más de 1.223 participaciones este año, así como la popularidad de los viajes enmarcados en el programa que se han realizado fuera de Badajoz, que han recibido este año 5.700 inscripciones.

 Por otro lado, Pizarro ha reseñado que el programa de ocio nocturno Vive la Noche en Badajoz  también ha aumentado su participación con un total de 2.780 inscritos y 21 asociaciones encargadas de desarrollar las 65 acciones ejecutadas este año.

 Dicho programa aún no ha recibido la aportación del estado que cada año recibe en forma de subvención, pero el concejal espera que así siga siendo, dado el ''éxito y popularidad'' del programa pacense, y de lo contrario, ha adelantado que se mantendrá igualmente en la ciudad.

 Para finalizar, Pizarro ha recordado a los jóvenes de Badajoz que la concejalía de Juventud ofrece multitud de servicios para ellos y les aconseja que visiten con frecuencia la página de Facebook de la concejalía ya que en ella pueden consultar la Agenda cultural de la ciudad o informarse sobre diferentes ofertas de trabajo que pueden resultar interesantes.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CON GASTRONOMÍA, MÚSICA O TALLERES INFANTILES
UN ACTO QUE HA ESTADO MARCADO POR EL INDEPENDENTISMO CATALÁN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.