Publicidad en
El IMSS publica las Ayudas para Libros de Texto y Material Escolar del Curso 2017/20118 para Alumnos de Segundo ciclo de Educación Infantil | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
PODRá SOLICITARSE LA AYUDA PARA VARIOS HERMANOS DE LA MISMA UNIDAD FAMILIAR
El IMSS publica las Ayudas para Libros de Texto y Material Escolar del Curso 2017/20118 para Alumnos de Segundo ciclo de Educación Infantil
11 de Octubre | 13:15 - Redacción | Comentar
En el día de hoy ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz la convocatoria de las Ayudas para libros de texto y material escolar del curso 2017/2018 para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil.

 Estas ayudas vienen contempladas en los Presupuestos del ejercicio 2017, con una cuantía de 20.000€, cuya cuantía por menor es de 100€ cada una, destinadas a la adquisición de libros de texto y/o material escolar para los alumnos de 2º ciclo de educación infantil (3 a 5 años), residentes en el término municipal de Badajoz.

  El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz es consciente de las necesidades de las familias de nuestra ciudad y sus pedanías y de los esfuerzos que suponen para ellas el inicio del curso escolar. Por ello, quiere facilitar a las unidades familiares con menores recursos económicos, una ayuda que permita a sus hijos el acceso a la educación de manera normalizada y en igualdad de oportunidades que el resto de la población de su misma edad.

   Podrá solicitarse la ayuda para varios hermanos de la misma unidad familiar, debiendo presentar  una solicitud por cada hijo escolarizado en 2º ciclo de educación infantil, si bien la documentación a aportar será única para todos siempre y cuando se encuentren en la misma situación (todas las solicitudes son hijos del mismo padre y madre).  Sólo se podrá otorgar una segunda ayuda o más, en el caso de que el número de solicitantes con derecho a dicha ayuda no cubra el número máximo de éstas a conceder.

 El plazo de presentación de solicitudes será desde el 13 de octubre hasta 3 de noviembre, ambos inclusive. Las solicitudes se presentarán, preferiblemente, para dotar de una mayor agilidad y rapidez  al procedimiento, en el Instituto Municipal de Servicios Sociales, C/ San Lorenzo 25, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

  En el supuesto de las familias que han adquirido los libros, deberán presentar junto a la solicitud, el documento de Alta a Terceros y la factura debidamente cumplimentada a nombre del solicitante de la ayuda. En el caso de que a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, las personas que resulten beneficiarias de estas ayudas, no hubieran adquirido los libros de texto, les será entregado por el IMSS, un documento acreditativo de la concesión, para su presentación y canje en la librería elegida por el mismo beneficiario.

  Para la concesión de la ayuda se tendrán en cuenta los ingresos percibidos en el primer semestre del año 2017, pudiendo deducir de los mismos los gastos destinados a pago de hipoteca o alquiler. Así mismo se tendrán en cuenta el número de hijos a cargo, la existencia de discapacidad o las situaciones de violencia de género.

  El modelo de solicitud podrá obtenerse en la web: , o bien dirigiéndose a cualquiera de las sedes de los Centros de Servicios Sociales del IMSS, así como en las oficinas municipales de las diferentes pedanías.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.