Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Unión y la Comunidad de Regantes del Ambroz piden a la Confederación Hidrográfica del Tajo el desembalse de 40.000 m3 | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2017
 
AGRICULTURA
La Unión y la Comunidad de Regantes del Ambroz piden a la Confederación Hidrográfica del Tajo el desembalse de 40.000 m3
12 de Octubre | 17:21 - Redacción | Comentar
La organización agraria La Unión de Extremadura y la Comunidad de Regantes del Ambroz han solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el desembalse de 40.000 m3 de agua para intentar paliar los efectos de la sequía.

En nota de prensa, La Unión ha informado de que, desde que la CHT cerró la campaña de riego y debido a la falta de lluvias de este otoño, los cultivos de huerta y los frutales están sufriendo una sequía que "les está afectando a su desarrollo".

De esta forma, la organización profesional agraria ha recordado que la Comunidad de Regantes del Ambroz ha solicitado dos veces el desembalse de pequeñas cantidades de agua para satisfacer los riegos de unos 100 agricultores que tiene plantados cultivos de huerta de otoño.

Así, ha añadido que, en "condiciones normales", no sería necesario el riego, pero en esta campaña les "urge" a los profesionales regar para no perder la cosecha, además de apuntar que en la misma situación se encuentran los frutales, ya que si no se riegan en los próximos días perderán las hojas y tienen el riesgo de brotar con las primeras lluvias, perdiéndose la cosecha de la próxima campaña.

"Si en los próximos días, la Confederación no atiende nuestra solicitud, mandaremos un escrito de protesta a la ministra de Agricultura y no descartamos medidas de presión contra la entidad", ha advertido.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.