Publicidad en
Badajoz homenajea a quienes vivieron en primera persona la riada de hace 20 años | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
LA CIUDAD SUFRIó LA PEOR DE SUS CATÁSTROFES
Badajoz homenajea a quienes vivieron en primera persona la riada de hace 20 años
6 de Noviembre | 13:28 - Rebeca Porras | Comentar
VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA RIADA EN BADAJOZ

Autoridades civiles, militares y sociales, entre ellas el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el líder del PP extremeño, José Antonio Monago, el ex alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, o el actual, Francisco Javier Fragoso, han participado este lunes en el acto celebrado en los jardines del parque de la Legión, en homenaje a las víctimas y familiares de la riada del 6 de noviembre de 1997.

Se cumplen 20 años de aquella trágica noche, en la que el agua se llevó por delante a 22 vecinos de Badajoz, uno de ellos aún se encuentra desaparecido.

En un encuentro con los medios, Lorenza Álvarez de Lara, una pacense que vivió en primera persona los acontecimientos de aquella noche cuando por entonces tenía 30 años, ha dicho que del suceso le queda el recuerdo amargo - ''aún en el barrio hay detalles que nos recuerdan aquellos momentos''- pero también la necesidad de agradecer la ''solidaridad'' del pueblo, la colaboración de las administraciones y de los ciudadanos en general, la de los jóvenes y los mayores, que se volcaron ofreciendo ''sus manos y sus pies'' a todos aquellos que de una u otra manera se vieron afectados por las inundaciones, en las que 22 personas perdieron sus vidas.

El homenaje se ha desarrollado junto a la emotiva estatua donada por el Club Rotary Badajoz, que representa a una familia con su hijo pequeño huyendo del agua.

Un acto que ha estado acompañado de música en directo y en él que se ha realizado una ofrenda floral por parte de dos alumnos del colegio público 'Cerro de Reyes'.







Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.