Publicidad en
Un total de 27 nuevas familias en Badajoz se beneficiarán de la tarifa social del agua | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
PAGARáN PRáCTICAMENTE 1 EURO AL MES
Un total de 27 nuevas familias en Badajoz se beneficiarán de la tarifa social del agua
10 de Noviembre | 13:38 - Rebeca Porras | Comentar
La portavoz municipal, María José Solana, ha informado este viernes que en la Junta de Gobierno Local se han aprobado 27 nuevos casos de la tarifa social del agua, incorporándose por lo tanto a esta tarifa 27 nuevas familias de la ciudad que lo habían solicitado previamente.

 En la actualidad, ha recordado, en la capital pacense hay 1.420 usuarios incluidos en esta tarifa, la cual permite que con un consumo de hasta 30 metros cúbicos por trimestre, se pueda pagar trimestralmente 3,30 euros (prácticamente un euro al mes).

 En este sentido, Solana ha apuntado que lo normal sería pagar en torno a 49,64 euros (incluido el IVA).

 En otro orden de asuntos ha señalado que se ha aprobado el expediente de contratación del servicios de limpieza de distintos colegios públicos de la ciudad de Badajoz, en concreto, el servicio para 21 de ellos, por 1.490. 438 euros, siendo una partida ''muy importante'', ha dicho, en la que van incluidas otro tipo de acciones como el pulido de suelos o la recogida de pilas que no tienen que ver tanto con la limpieza.

 En el aparatado de vías y obras, se han aprobado varias partidas del Plan de Impulso, una de refuerzo del firme de cementerios por un valor de 36.180 euros, y otra de reconversión de espacios públicos en aparcamientos por 33.915 euros.

 Mientras, en el área de transporte público, para los ciudadanos que quieran asistir a la manifestación en Madrid por un tren digno el día 18 de este mes, se ha aprobado la cantidad de 9.680 euros y por otro lado la renovación del colector en la avenida Ricardo Carapeto por 122.000 euros.

 Igualmente ha salido adelante una propuesta del Plan Dinamiza Extraordinario por una subvención de 256.775 euros que corresponden a las diferentes pedanías.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.