Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los nuevos horarios de los vuelos entre Badajoz y Madrid permitirán ir y volver en un mismo día | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
 
ENTRARÁN EN VIGOR A PARTIR DEL MES DE JULIO DE 2018
Los nuevos horarios de los vuelos entre Badajoz y Madrid permitirán ir y volver en un mismo día
14 de Noviembre | 13:23 - Redacción | Comentar
Los horarios de lo que será la línea aérea regular entre Badajoz y Madrid, que entrarán en vigor a partir del mes de julio de 2018, permitirán ir y volver en un mismo día, ya que habrá dos vuelos en cada sentido de lunes a viernes, según ha explicado hoy la consejera responsable del área de Transportes de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.


Estos horarios entrarían en vigor una vez se hayan declarado Obligación de Servicio Público (OSP) los vuelos Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona, y después de que se hayan adjudicado mediante el correspondiente concurso las dos líneas regulares con un presupuesto máximo de 3,5 millones de euros.

Ambas cuestiones, la declaración y la licitación de las líneas aéreas, corresponderán a la Administración del Estado, mientras que el pago de los servicios corresponderá a la Junta de Extremadura, según ha explicado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Begoña García Bernal, responsable del área de Transportes.

Estos aspectos están regulados en el convenio entre ambas administraciones (central y autonómica) que ha autorizado este martes el Consejo de Gobierno, y que deberá ser ratificado, asimismo, por el Consejo de Ministros, según ha explicado García Bernal.

La consejera ha destacado que los nuevos horarios previstos para la línea Badajoz-Madrid permitirán ir y volver en el mismo día, ya que habrá dos vuelos en cada sentido de lunes a viernes.

Así, de Madrid a Badajoz habrá un vuelo entre las 6,30 y las 7,30 horas, y otro entre las 17,30 y las 18,30, mientras que de Badajoz a Madrid serán entre las 8,00 y las 9,00 (el primero) y entre las 19,00 y las 20,00 (el segundo).

García Bernal ha informado de que los sábados no habrá vuelos a Madrid y los domingos solo uno de ida a las 20,00 horas. Por lo que respecta a los viajes a Barcelona, habrá vuelos cuatro días a la semana, sin concretar horarios aún.

La consejera ha añadido que los mismos colectivos que se benefician de la denominada “tarjeta SATE” para el transporte regular por carretera, podrán disponer de un descuento del 25 por ciento en el billete de avión.

Entre esos colectivos la consejera ha mencionado los mayores de 60 años, los titulares del Carné Joven Europeo, las familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género y diversos grupos de pensionistas.  

MÍNIMOS VITALES

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones a los municipios de la región para la financiación de ayudas destinadas a suministros mínimos vitales para el año 2018, por un importe de 4.500.000 euros, según ha informado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

La finalidad de estas ayudas es subvencionar a los municipios para que éstos gestionen las ayudas a conceder a los ciudadanos que, por carencia o insuficiencia de ingresos, no puedan hacer frente al pago de suministros mínimos vitales, entendiendo por tales la energía eléctrica, el agua potable, el gas natural y el gas butano.     

Entre las novedades que incorpora esta nueva convocatoria, según ha señalado la portavoz del Ejecutivo, se eleva el límite de ingresos o rentas para poder acceder a estas ayudas, del 75% al 80% del IPREM, referido a 14 pagas, y se excluyen del cómputo ingresos como las prestaciones por dependencia, la prestación familiar por hijo a cargo y otras ayudas finalistas por similitud con la Renta Básica de Inserción, todo ello con la finalidad de aumentar el abanico de potenciales beneficiarios de esta ayuda.

Por otra parte, ha añadido Gil Rosiña se eliminan los límites al consumo (expresados en kilowatios y en litros de agua) y se abona la totalidad de la factura directamente a las compañías distribuidoras, añadiéndose como gasto susceptible de ayuda el alta o reconexión en caso de suspensión del suministro por impago.

Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, ésta se determinará en función de los ingresos de la unidad familiar y del número de miembros de la unidad de convivencia, con límites de entre 600 euros (para unidades de hasta dos miembros) y de 800 euros (para cinco o más miembros).



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.