Publicidad en
La fachada del consistorio luce un gran lazo que simboliza la lucha contra el sida | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
CON ELLO BADAJOZ SE SOLIDARIZA CON QUIENES PADECEN ESTA ENFERMEDAD
La fachada del consistorio luce un gran lazo que simboliza la lucha contra el sida
1 de Diciembre | 13:39 - Rebeca Porras | Comentar
Estudiantes de la ciudad de Badajoz y asociaciones como Nueva Vida han celebrado un acto para conmemorar el Día Mundial del Sida en el ayuntamiento de la capital pacense, en cuya fachada se puede ver un lazo rojo de gran tamaño en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

 El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, quien ha indicado que este Día Mundial pretende aunar esfuerzos para generar una "mayor conciencia" de lo que supone el VIH-Sida y "mostrar su solidaridad" hacia quienes padecen dicha enfermedad.

 Por su parte, la Asociación Nueva Vida ha explicado la labor de esta agrupación que trabaja en la erradicación de esta enfermedad y, especialmente, con universitarios.

 En España, el 65 por ciento de los afectados tienen entre 20 y 49 años, "la época más productiva del ser humano", y se estima que el 30 por ciento de los aproximadamente 150.000 personas con VIH desconocen que están infectados.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.