Publicidad en
Se abre el plazo para inscribirse en las Escuelas Profesionales que pondrá en marcha el Ayuntamiento | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Se abre el plazo para inscribirse en las Escuelas Profesionales que pondrá en marcha el Ayuntamiento
1 de Diciembre | 18:59 - Redacción | Comentar
La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local donde se ha aprobado la resolución de las Escuelas Profesionales, al tiempo que se ha dado cuenta de que “en el día de hoy comienza el plazo para poder solicitar una plaza en las tres escuelas que se van a desarrollar en el Ayuntamiento”. Las tres Escuelas son “Servicio de ayuda a domicilio para atención domiciliaria de personas mayores, discapacitadas y dependientes”, “Promoción turística” y “Peón de Arqueología”.

La subvención del proyecto asciende a 746.951,40 euros “un único proyecto, con una subvención en concurrencia a la que optamos y que, dentro de ese proyecto, desarrollamos las tres escuelas”. El plazo de solicitudes es del 1 al 7 de diciembre, tanto en el registro del Ayuntameinto, como en el SEXPE. Más información con las bases y el modelo de solicitud en: www.merida.es/empleo-publico

Así mismo, la Junta de Gobierno ha aceptado dos importantes subvenciones procedentes del Instituto de la Mujer de Extremadura. En concreto, se ha aceptado una subvención directa del Instituto de la Mujer de Extremadura para prevenir los procesos de exclusión social de la mujer. “Se trata de una subvención anual y va dirigida a mujeres más vulnerables que pueden tener algún motivo o situación social de desempleo, familiar, etc., que le puede llevar a una situación de exclusión social”. La cuantía de dicha subvención es de 55.000 euros, misma cuantía que el año pasado aunque la portavoz ha matizado que, en el año 2015, esta subvención fue de 38.000 euros. Va dirigida a la contratación de personal.

Por otra parte, también se ha aceptado otra subvención de 32.500 euros del Instituto de la Mujer, destinada a la atención psicológica para mujeres víctimas de Violencia de Género. Un punto de atención que da cobertura a mujeres de Mérida y “de otros municipios que residan en Mérida o que en sus respectivas localidades no cuenten con este servicio”. La subvención está destinada a una plaza de psicóloga. Como el caso anterior, la cuantía ha subido en 2016 y 2017 ya que en 2015 era de 18.000 euros.

También se ha dado cuenta de la resolución de 21 de noviembre de este año donde se publican las ayudas a promoción de las artes escénicas y musicales de Extremadura dentro de la Red de Teatro de Extremadura“donde a la ciudad de Mérida le han concedido 6.691 euros para desarrollar estas actividades ya que estamos dentro de la Red de Teatro y en esa planificación el Ayuntamiento cuenta con determinados espectáculos que se subvencionan con esta cuantía y, en caso de que sea necesario, el Ayuntamiento aporta la diferencia”.

Así mismo, se ha dado cuenta de la resolución e 21 de noviembre de la Dirección General de Emergencia y Protección Civil para la ampliación de los establecimientos en Navidad, Nochevieja y Reyes. De esta manera, los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero se ampliarán los horarios de apertura en dos horas “dependiendo de la autorización que tenga cada establecimiento”.

La portavoz ha informado que, a propuesta de la Delegación de Patrimonio, se ha aprobado la concesión administrativa de uso privativo de unas dependencias en la Algodonera, concretamente donde estaba la Policía Local, para el Museo Nacional de Arte Romano. “Se le cedió para almacenaje de archivo y mobiliario mientras duren las obras de ampliación del museo”.

En cuanto al periodo de pago a proveedores, la portavoz ha indicado que el relativo al periodo de septiembre y octubre es de 47,31 días. También se ha dado el visto bueno a la ampliación de la subvención a la Junta de Cofradías, aprobada en el Pleno Municipal, con un importe de 8.100 euros, y se han aprobado las bases del concurso de Drag Queen para el próximo Carnaval.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.