Publicidad en DirectoExtremadura.com
Extremanga abre sus puertas este fin de semana en las instalaciones de IFEME | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2017
 
Extremanga abre sus puertas este fin de semana en las instalaciones de IFEME
5 de Diciembre | 16:27 - Redacción | Comentar
El delegado de IFEME Rafael España, ha presentado la IV Edición de Extremanga, que se celebrará el 9 y 10 de diciembre en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida. España ha agradecido a la organización del evento que se realice y  consolide en Mérida, “después de una primera edición que se hizo aquí, la segunda que se marchó y que este equipo de Gobierno recuperó”. Ha destacado que el año pasado fue un éxito de público, con 19.000 visitantes.

Lo más relevante de esta edición es la presencia de Santiago Segura o José Carabias y los cantantes Joaquín Paz e Iria Cover: “Estamos encantados de que IFEME acoga este tipo de eventos porque estamos promoviendo y trabajando para que, cada vez más, sean muchas las entidades cuentes con ellas, teniendo en cuenta que en años precedentes no suscitaban el interés que realmente tienen”.

La organizadora Ana Becerra, ha explicado que “Extremanga nace de la lucha de una pareja por traer eventos a Extremadura que hasta la fecha había en todas las demás Comunidades Autónomas y no en la nuestra”. El objetivo de Extremanga es ofrecer a todos los seguidores de los videojuegos, la cultura japonesa y el frikismo en general, desde un punto de vista cultural y de ocio, multitud de actividades. Gracias a conciertos, conferencias, partidas de rol, exposiciones, videojuegos, realidad virtual, zona de tiendas, zona de restauración, concursos, torneos, talleres, cosplays, “podemos acercar el ocio alternativo a todos los extremeños”. “En esta edición hemos apostado fuerte para situarnos entre los salones de referencia en España, esperando sea un éxito de afluencia y critica, como ya hemos tenido en las anteriores ediciones”.

En el apartado de exposiciones, habrá más de 25 metros de exposición de máquinas retro (ordenadores, consolas, videojuegos, etc.) para presenciar cómo han evolucionado los ordenadores y las consolas desde las primeras hasta las de última generación.

También habrá una exposición de armaduras y armas medievales, además de exhibiciones de combate y  una exposición  del mundo de Harry Potter de la colección de la extremeña Steph Potter, así como multitud de réplicas y objetos de las películas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.