Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Plasencia reabre sus jardines tras el aviso de alerta naranja por viento | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
TEMPORAL
Plasencia reabre sus jardines tras el aviso de alerta naranja por viento
11 de Diciembre | 18:39 - Redacción | Comentar
Los jardines de la ciudad de Plasencia han vuelto a abrirse al público esta tarde tras comprar los técnicos municipales que no hay peligro de desprendimiento de árboles o ramas.

Los jardines se cerraron en la tarde de este pasado domingo, día 10, tras recibir por parte de la Junta de Extremadura la confirmación de activación de una alerta de nivel naranja por vientos que podrían alcanzar los 120 km/h en el norte de Extremadura.

No se han registrado incidencias de importancia en ninguno de los parques o jardines municipales, ni en las calles, más allá de alguna balsa de agua o que el parqué del pabellón municipal de deportes se ha mojado tras la rotura de una de las ventanas.

Una medida la de cierre de jardines ante los fuertes vientos que es "preventiva" según el concejal de Obras, David Dóniga, y que se produce cada vez que se esperan "fuertes vientos" ante la posibilidad de que en los parques con mayor arbolado pueda haber algún desprendimiento de ramas aunque "los árboles estén sanos".

En el Norte de Extremadura se registraron en la tarde de este pasado domingo rachas de viento que llegaron a los 98 kilómetros por hora en Coria o 93 kilómetros por hora en Navalvillar de Pela, según ha informado la Aemet.

En cuanto a las lluvias Guadalupe registraba las mayores precipitaciones en Extremadura con 62.2 litros por metros cuadrado en 24 horas.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.