Publicidad en DirectoExtremadura.com
Pilladas ''in fraganti'' dos personas al verter residuos en las Cuestas de Orinaza | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Enero de 2018
 
SE ENFRENTAN A SANCIONES DE HASTA 3.000 EUROS
Pilladas ''in fraganti'' dos personas al verter residuos en las Cuestas de Orinaza
12 de Diciembre | 12:23 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil, sorprendió a dos vecinos de las barriadas de la Estación y Gurugú de Badajoz, cuando vertían enseres, mobiliario y otros residuos en lugar no autorizado.

 El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Badajoz, viene realizando una serie de servicios encaminados a vigilar y controlar los vertidos de residuos inertes, los denominados RCDs (residuos de construcción y demolición). Para ello aumenta su presencia en caminos y extrarradios  de las localidades, lugares habituales de comisión de esta infracción.

 En esta ocasión, en servicio preventivo en las Cuestas de Orinaza de Badajoz, los agentes detectaron la presencia de un vehículo tipo furgoneta, del cual bajaron dos personas y en escaso tiempo llegaron a verter gran número de muebles y enseres con la clara intención de deshacerse de ellos y abandonarlos en el lugar.

 Tras ser identificados y se procedió al correspondiente levantamiento de acta de constatación de los hechos, los infractores alegaron que les habían comunicado que el lugar era usado por otros ciudadanos para abandonar residuos.

 Ahora se enfrentan a sanción económica que puede llegar a los 3.000 euros , por vulnerar el Decreto 20/2011 de 25 de febrero, que establece el régimen jurídico de la producción, posesión y gestión de residuos de construcción y demolición en Extremadura, así como la ordenanza municipal de Badajoz  que regula esta actividad en su término municipal.

 El SEPRONA recuerda que todos los residuos de este tipo deben ser gestionados de forma ordenada, transportados por gestores autorizados a puntos de acopio temporales o plantas de tratamiento finales. Pequeñas cantidades derivadas de obras menores (hasta un metro cúbico), pueden ser llevadas a los puntos limpios existentes, lugar donde también pueden dejar esos muebles o partes de estos que ya no son útiles.

 El abandonar residuos en un lugar no autorizado, como son los extrarradios de las ciudades provoca el denominado efecto llamada para que otros realicen la misma acción, llegando a crearse verdaderos vertederos ilegales.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TENÍA EL CARNET DE CONDUCIR RETIRADO POR SENTENCIA JUDICIAL
SE CELEBRARÁ EL VIERNES 26 DE ENERO EN EL PABELLÓN C
TAMBIÉN PIDE UNA AUTOVÍA QUE UNA LA CIUDAD CON OLIVENZA ANTE LAS CIFRAS DE SINIESTRALIDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.