Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La consejera de Cultura e Igualdad preside el Consejo Regional de Deportes celebrado en El Anillo | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
DEPORTES
La consejera de Cultura e Igualdad preside el Consejo Regional de Deportes celebrado en El Anillo
13 de Diciembre | 17:22 - Redacción | Comentar
El Pleno del Consejo Regional de Deportes de Extremadura se ha reunido este miércoles en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', situado en el embalse de Gabriel y Galán, acto presidido por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias.

Iglesias ha aprovechado la ocasión para presentarse ante el sector deportivo extremeño y reivindicar la continuidad por la apuesta del deporte base y el papel de la mujer en las instituciones deportivas y su crecimiento en la práctica deportiva.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado la memoria de actividades, convocatorias y programas deportivos que se han desarrollado durante 2017 y las acciones que se emprenderán en nuestra región a lo largo de 2018.

Además, Bellorín, ha destacado que el próximo año se pondrá en marcha el séptimo programa de Dinamización Deportiva de Extremadura, que se extenderá hasta finales de 2021.

Asimismo, la directora general ha presentado un nuevo marco regulador de ayudas a infraestructuras deportivas municipales, que comprenderá cuatro líneas de subvenciones específicas, orientadas a la adecuación y reforma, mejoras de accesibilidad, instalaciones de nueva creación y equipamiento deportivo, informa la Junta en nota de prensa.

También ha resaltado la reciente aprobación, en el marco del programa operativo de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, de tres proyectos de la Dirección General de Deportes ubicados en la zona del Tajo Internacional, en la zona del lago de Alqueva, y el novedoso proyecto, que con el nombre de Euroace Sport favorecerá la especialización de las empresas ligadas a la organización de eventos deportivos en la naturaleza.

El Consejo Regional de Deportes es el órgano de consulta y asesoramiento que tiene la Dirección General de Deportes en materia deportiva y está formado por distintos representantes de la Junta de Extremadura, deportistas y representantes de federaciones deportivas, entre otros colectivos.

En el Consejo Regional de Deportes está representada la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, profesionales del ámbito de la educación, administración local, deportistas, profesionales de las entidades deportivas, de federaciones y colegios profesionales relacionados con la actividad física, entre otros.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.