Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los contenedores de arte llegan a Piornal este sábado | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
ARTE Y CULTURA
Los contenedores de arte llegan a Piornal este sábado
14 de Diciembre | 20:46 - Redacción | Comentar
Este proyecto está desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), con la financiación de las Diputaciones de Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Piornal.

Contenedores de Arte es una iniciativa que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

El objetivo es transformar, mediante diferentes procesos creativos, y con la participación de los artistas y voluntarios de la zona, espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes para convertirlos, temporal o permanentemente, en “galerías de arte contemporáneo”, “espacios de arte”, “espacios intervenidos”, “lugares abiertos a la población y a la creación”... siendo tan importante el propio proceso de transformación como el resultado del mismo.

Grandes artistas y creativos se han implicado en el proyecto con un objetivo que va más allá de la creación personal: participación, la valoración del arte y el compromiso para la recuperación de los espacios públicos.

Los artistas que visitarán Piornal son:
Manuel Egido: Banco de semillas.
Raquel Flores: Selva Doméstica; hasta que la naturaleza nos devore.
Emilio José Gómez Tomé: Fragmentos.
Mario Moreno: Ilegales.
Nova Forma & Emilio José Gómez Tomé: Atmósfera de fiesta.
Enrique S. Moreiro: Tu mente.
Jesús Ramos: instalación y performance sobre los incendios forestales y la contaminación del medio.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.