Publicidad en
La artista ''La Ratita'' ofrece este jueves en Badajoz la charla ilustrada ''Villancicos flamencos'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
EN EL CENTRO DE FLAMENCO DE LA PLAZA ALTA
La artista ''La Ratita'' ofrece este jueves en Badajoz la charla ilustrada ''Villancicos flamencos''
14 de Diciembre | 08:55 - Redacción | Comentar
María del Pilar Villarejo Calderón, conocida artísticamente como Pilar "La Ratita", ofrecerá este jueves, día 14, en el Centro Regional de Flamenco de la Plaza Alta de Badajoz, a partir de las 20,00 horas, la charla ilustrada "Villancicos flamencos".

En este espectáculo, "La Ratita" ofrecerá un recorrido por los distintos tipos de villancicos flamencos, un estilo que empezó a popularizarse a finales del siglo XIX en las reuniones y fiestas, en particular de los gitanos, quienes por esa época, tanto en Andalucía como en Extremadura, tenían la costumbre de cantar ese tipo de villancicos.

María del Pilar Villarejo estará acompañada por Joaquín Muñino a la guitarra y por José González y Cristina Delgado a las palmas, informa en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

"La Ratita" ha compartido cartel con primeras figuras del flamenco de la talla de José Mercé, José de la Tomasa, J. Meneses, Carmen Linares, Manuel Agujetas.

Este concierto de "La Ratita" se encuadra dentro del ciclo 'Mujer y Flamenco' que organiza la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, y que se enmarca dentro de las actividades de apoyo y difusión del flamenco.

El ciclo arrancó la semana pasada con un recital flamenco de la cantaora extremeña Esther Merino, ganadora del Melón de Oro en el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, en Torre Pacheco (Murcia), y concluirá el próximo 22 de diciembre con la conferencia "La mujer en el Flamenco", a cargo de Raquel Cantero cantaora y doctora en Flamencología por la Universidad de Sevilla.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.