Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los alcaldes cacereños trasladan a la Diputación de Cáceres sus propuestas para elaborar los planes de desarrollo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2018
 
Los alcaldes cacereños trasladan a la Diputación de Cáceres sus propuestas para elaborar los planes de desarrollo
5 de Febrero | 17:38 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se ha reunido este lunes con alcaldes y alcaldesas de la provincia en sendos encuentros, uno en Cáceres capital y otro, que tendrá lugar por la tarde, en Plasencia, para abordar el programa Diputación Desarrolla, un proyecto que tiene como objetivo la elaboración de planes de desarrollo comarcal.
Con un presupuesto de 20 millones de euros para los años 2018 y 2019, Diputación Desarrolla contempla la puesta en marcha de 14 planes territoriales de desarrollo, definidos desde los propios territorios para aprovechar los recursos locales como motores de desarrollo que puedan generar trabajo, atraer inversiones y crear empresas.
"Así, cada territorio definirá su modelo de desarrollo, que puede pasar por el turismo, por la agroindustria, por la gastronomía, por la naturaleza o el medio ambiente", ha explicado la presidenta provincial.
En los últimos meses, los técnicos del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres han recorrido las distintas comarcas, reuniéndose con sus representantes y "haciendo una radiografía de las posibilidades de cada lugar", ha indicado Cordero.
Una vez hechos estos primeros análisis, los territorios deberán decidir, de acuerdo con la diputación cacereña, el fin al cual quieren aplicar las inversiones de Diputación Desarrolla, que deben ir destinadas a un plan sectorial o multisectorial concreto, desechándose medidas aisladas, tal como ha insistido la presidenta, ya que "el plan de acción debe ser un plan territorial que favorezca a toda la comarca".
Por otro lado, la presidenta ha tranquilizado a los ayuntamientos que no pertenecen a ninguna Mancomunidad o Grupo de Acción Local, en base a los que se marcan los planes territoriales. "Tranquilidad -ha concluido- porque hay cauces para que ningún territorio se quede fuera, para que todos puedan participar".


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.