Publicidad en
La Tuna de Medicina de Badajoz arrasa en el certamen nacional de La Línea al conseguir todos los premios | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Tuna de Medicina de Badajoz arrasa en el certamen nacional de La Línea al conseguir todos los premios
6 de Febrero | 11:49 - Redacción | Comentar
La Tuna de Medicina de Badajoz acaba de escribir uno de los episodios más brillantes de su dilatada historia al conseguir todos los premios del Certamen Nacional de Tunas de La Línea de la Concepción, celebrado este pasado fin de semana.

Con la participación de más de 30 componentes, la tuna pacense se ha alzado con el primer premio a la mejor tuna, al mejor solista, a la mejor pandereta, a la mejor ronda, al mejor pasacalles, a la mejor bandera y a la tuna más simpática. Un pleno de premios que cobra mayor relevancia al enfrentarse a tunas de prestigio nacional como la Cuarentuna de Marbella o la de Empresariales de Jerez de la Frontera, entre otras agrupaciones participantes.

 De esta forma, se acredita que la Tuna de Medicina de Badajoz se encuentra en un gran momento de forma, con la aportación de universitarios que se han incorporado en los dos últimos años a una de las pocas tunas activas que quedan en Extremadura. En torno a 12 jóvenes han incrementado las filas de la tuna pacense, un relevo generacional que asegura el mantenimiento de esta tradición centenaria en la ciudad de Badajoz, y por extensión en toda la región. Todo hace indicar que con la llegada de estos nuevos estudiantes, unida a la implicación de antiguos universitarios que mantienen su actividad dentro de la Tuna, este colectivo universitario pacense le espera un gran porvenir, no sólo en los ámbitos de certámenes nacionales, sino también en la ambientación y animación de las calles pacenses, además de otras actividades en las que participa.

 Los premios cosechados en La Línea de la Concepción se suman a los obtenidos en épocas recientes, como los obtenidos en Colmenar Viejo (2º Premio, mejor pasacalles, ronda y pandereta), en Plasencia (mejor ronda y pasacalles) en el Certamen Nacional de Tunas de Medicina de España celebrado en Cádiz (3er Premio y mejor ronda), entre otros reconocimientos obtenidos a nivel nacional.

 

 

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.