Publicidad en
El concurso Barbie en el Carnaval de Badajoz declara desierto el primer premio y otorga el segundo al disfraz 'Nadur' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El concurso Barbie en el Carnaval de Badajoz declara desierto el primer premio y otorga el segundo al disfraz 'Nadur'
12 de Febrero | 09:25 - Redacción | Comentar
El jurado del Concurso 'Barbie en el Carnaval' de Badajoz 2018 ha declarado desierto el primer premio del certamen, y ha otorgado el segundo, dotado, con 500 euros en Tarjeta Regalo de El Corte Inglés, al disfraz que lució la comparsa Vaivén en el año 2007, 'Nadur', elaborado por Cándida y Raquel Fernández Martínez .

Por su parte, el tercer premio ha recaído en María de los Ángeles León López con el disfraz de la comparsa Los Desertores, 'Descendientes de la Rosa', del año 2013, premiado con 300 euros en Tarjeta Regalo.

El jurado de este concurso, convocado por El Corte Inglés y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap), emitió su falló en la noche de este pasado sábado.

Cabe recordar que las bases del concurso establecen que el disfraz de Carnaval deberá ser obligatoriamente uno o varios de los que hayan salido en el desfile del Carnaval de Badajoz y siempre fiel al real, por lo que se deberá adjuntar foto del disfraz original, el nombre de la comparsa y la fecha en la que salió en el desfile oficial.

El disfraz será confeccionado de tal forma que, se pueda desvestir y vestir a la muñeca sin que ningún elemento haya sido adherido a la ésta, por lo que se valorará el acabado y la costura del disfraz.

Además, no se podrá cortar ni teñir el pelo de la muñeca así sí se podrá peinar y maquillar con pinturas permanentes, según informa El Corte Inglés en nota de prensa.

Así, las muñecas premiadas este 2018 pasan a formar parte de la colección del Museo del Carnaval de Badajoz, con las que son ya 30 muñecas expuesta en el museo de la ciudad, en lo que supone "una espectacular representación, en las medidas corporales de la muñeca Barbie, de los disfraces de las comparsas pacenses".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.